Una ventana al mundo

Hace unos días me metí tras mucho tiempo en Tumblr. Siempre recuerdo con especial cariño esta red social porque me hizo compañía durante momentos delicados de mi vida. Era más joven, pasaron cosas graves cerca y cada vez que encontraba un hueco de tranquilidad las redes sociales me ayudaron mucho. Tumblr fue una de ellas porque tenía (y tiene, porque lo siento cuando entro en mi perfil) algo diferente, algo especial, algo que me hacía evadirme y sólo lo conseguía ahí.


Como digo, ingresé hace unos días buscando esta imagen que vengo a compartir hoy por aquí. Una imagen que me enamoró en su día. Recuerdo que era una tarde lluviosa de otoño. Estaba en mi habitación, con la ventana abierta, con ese olor a lluvia de fondo, con cierto fresco húmedo. Me gustan ese tipo de tardes todavía.


Encontré esta imagen y me enamoró. No sé por qué hace unos días me acordé de ella y decidí probar suerte porque sabía que la había encontrado en Tumblr y, quizás, podría haberla compartido en mi muro de fotos. Y así fue. Ahí estaba, igual de bonita que en su día, igual de atractiva. Me gusta su frialdad, su estructura, lo que me ofrece a través de esa especie de ventana a un mundo que no es el que está en el lado desde donde el obturador hizo magia.

Debo reconocer que me provoca cierto 'repelús' un detalle: el corte superior e inferior. Por gustos personales (aunque creo que también debe algo que ver con conceptos técnicos) preferiría que el corte no hubiera 'roto' el círculo. No me hubiera importado que el aire por arriba y por abajo fuera simplemente para mostrarme parte del muro, pero cada vez que la veo me sigue produciendo ese 'ais'.


Sin embargo, pese a eso, me parece una fotografía muy bonita. Me imaginaba ahí arriba, escondido, mirando a través del 'visor', observando ese mundo que no es mío, analizando sus partes, sus diferentes panorámicas. El muro, el ventanal, las casas del primer plano, los edificios del fondo, el cielo. Quizás tenga mucho que ver el momento y contexto en el que apareció ante mí, pero es una imagen muy especial para mí y quería compartirla contigo.

Entradas Recientes

Ver todo

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¡Lo han robado!

Desde hace un tiempo soy cliente de 'La Peliculera', una tienda de fotografía que tengo cerca de casa en Madrid. Es un lugar pequeño, pero coqueto, donde disfruto cada vez que paso por allí. Se respir

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?