top of page

Los elegidos para desconectar

Foto del escritor: Esteban GómezEsteban Gómez

Esta semana viajo a mi safe place y quería compartir con vosotros los libros que me voy a llevar para estos días.


El Camino del Artista es el que tengo empezado. Lo empecé la semana pasada tras varias recomendaciones de mi hermana y, por ahora, quiero acabarlo. Debo confesar que no me parece para tanto y no acabo de entender el enorme número de ediciones que ya lleva publicadas y vendidas.


El Taller de Narración Fotográfica lleva esperando en mi estantería varias semanas por una razón muy pensada: este viaje. Me parece súper interesante, muy completo y creo que voy a aprender muchísimo. Es puramente didáctico, pero precisamente ese es su punto fuerte. Ya he echado alguna ojeada que otra, pero conteniéndome porque quiero disfrutarlo en aquel rincón personal del ático.

Hace unas semanas compré en La Central la conversación de Isabel Coixet en la edición especial llamada Archivo de Creadores. Días después descubrí que es una producción que también ha sido realizada en formato audiovisual (disponible en Amazon Prime Video) y este libro es la transcripción de esa conversación. Me he visto tentado de ver la conversación, porque es más rápida de consumir, claro está. También porque hay otros creadores protagonistas en este contenido que me llaman mucho la atención. Sin embargo, ha llegado el momento. Llega el momento de volverme a embriagar por la figura de Isabel Coixet.


Adiós, Pequeño es uno de los últimos que han llegado a casa. Me confieso un admirador de Màxim Huerta por todo lo que ha conseguido, por sus decisiones, por su sinceridad y por lo que está viviendo en casa actualmente con el Bona Vesprada. Gracias a la editorial Planeta podré vivir su nueva historia. He visto la sinopsis y me ha generado un interés muy importante. Estas próximas semanas van a para degustarlo tranquila, suave y felizmente.


Una vida prestada ha llegado esta misma mañana. Y lo ha hecho firmando a la perfección los tiempos. Si hubiera llegado mañana, tristemente, se hubiera quedado en tierra. Vivian Maier es una de mis referentes recientes que han llegado para quedarse. Cuando la descubrí me maravilló porque vi que, sin querer, estaba haciendo algo que otra persona. Otra persona que, además, guardaba una historia muy curiosa. Al escribir estas líneas tengo alguna que otra duda, debo reconocerlo, pero más adelante escribiré. Este libro va a ser uno de los que le tengo muchas ganas.

 

Entradas recientes

He cumplido un año

Llegué hace un año a Vitoria-Gasteiz. Recuerdo aquella tarde de viaje en tren, aquella primera noche en la capital de Euskal Herria....

Han querido comprarme

Hace un par de semanas, apareció un mensaje en mi bandeja de entrada de Instagram. Un mensaje que vi casi por casualidad, de esos que...

La red social que más odio

No me escondo. Detesto LinkedIn. Su postureo laboral. El Instagram de lo profesional. Esas cuentas que van dando lecciones que nadie ha...

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page