Profundizar en la figura de Vivian Maier

Este mediodía he recibido en casa un libro que tenía muchísimas ganas de tener. Muchas y muchos sabréis que desde hace un tiempo admiro la figura de la gran Vivian Maier por su obra fotográfica, su punto de vista y la misteriosa historia que late sobre su figura.


Una vida prestada, de Berta Vias Mahou. Lo encontré casi por casualidad. Cuando empecé a interesarme por Vivian intenté encontrar libros para saber más sobre su vida, su persona, su faceta como fotógrafa e intentar descubrir pistas y respuestas sobre algunas de sus facetas más misteriosas.

¿Por qué no revelaba sus carretes? ¿Por qué usaba la fotografía como pasatiempo y no como un trabajo? ¿Cómo consiguió ese estilo tan característico? ¿Por qué su obra fotográfica se centra en unos temas concretos y no en otros? Eran muchas preguntas que no tenían respuesta y, por ello, entre muchas otras cosas, me parecía muy interesante esta publicación de Penguin Random House.


Me ha hecho una ilusión enorme tenerlo en mis manos porque, además, curiosamente, nunca lo había visto físicamente en ninguna librería. Cuando me ha llegado, cuando lo he tenido por primera vez frente a frente, me ha provocado una sensación súper especial. No ha sido decepcionante, ha aumentado las ganas de leerlo y eso es sencillamente mágico.

Va a ser una de mis lecturas veraniegas. Va a ser un verano súper interesante.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Me ocurre aquí, en mi safe place, cuando vengo, cuando viajo, cuando me traslado. No suelo leer XL Semanal, suplemento dominical del diario ABC, pero aquí sí. Aquí sí porque es la excusa para acudir a

No me iría de aquí. Nunca. Jamás. Me niego. Si de mí dependiera al cien por cien, no me iría. Me vuelvo a negar. Aquí encuentro calma, aquí nace mi sosiego perdido. Aquí recupero sensaciones, siento c

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?