top of page

¿Es cierto lo que dicen de Starbucks?


Escuché hace unas semanas algo que me llamó la atención. Escribo sobre ello ahora.


¿Eres usuario habitual de Starbucks? Aunque no lo seas, seguramente alguna vez hayas consumido en esta cadena de cafeterías. Una de las marcas más reconocidas del mundo, pero ¿por qué la eliges? ¿Por qué decides consumir sus productos?


Puede ser su café (ojo al debate sobre su calidad, porque tiene los mismos defensores que detractores), puede ser su conexión a Internet y cómo están orientados sus establecimientos para poder trabajar, incluso podría ser su ambiente (aquí tendría muchas cosas que decir tras casi diez años como consumidor).


¿Por qué eliges Starbucks? Como digo, recientemente escuché (no recuerdo el podcast, me suele pasar) que mucha gente acaba acudiendo a esta cafetería por la enorme variedad de decisiones que hay que tomar. Dicen, afirman, que mucha gente que se siente infravalorada, menospreciada, elige este tipo de lugares (creo que podría basarse también en otras marcas como Costa Coffee o Tim Hortons) porque se sienten libre para elegir.


Me pareció interesante el planteamiento, aunque no sé si estoy de acuerdo al cien por cien.


Son decisiones personales, sin presiones de terceros. Debes elegir tu bebida favorita, el tipo de leche, el tipo de café, si quieres caramelo, nata, canela o cualquier otro complemento, el tamaño de tu recipiente, si lo quieres para tomar in situ o para llevar. Parece una tontería, pero es increíble la variedad de propuestas que tienes ante tus ojos para una simple bebida. Todo ello sin contar la opción de elegir un complemento como muffins, tartas, cookies, o si deseas comer un bocadillo, ensalada...


Una gigantesca lista de opciones para ser una cafetería. Partiendo del planteamiento, creo que podría encajar el escenario de que personas con cierta tendencia a la inseguridad, a sentirse poco valoradas, cuyas decisiones pueden ser condicionadas siempre por otras, acudir a un sitio así les puede permitir sentirse 'libres'. Parece una tontería a primera vista, pero pensándolo fríamente, puede ser una de las claves.


¿Estás de acuerdo? ¿Crees que ese 'poder decisión' que ofrece Starbucks es clave en su éxito?

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ahora mismo es de noche en algún sitio. Ahora mismo, hay sitios con sol, sitios nublados y sitios con lluvia. Ahora mismo, acaba de fallecer una persona. Ahora mismo, un soñador se ha vuelto a reengan

Esta semana ha sido dura, triste, para no recordar demasiado tiempo, de mucho autocontrol, de mucha impotencia. Muchas y muchos sabréis sobre lo ocurrido el pasado domingo en Mestalla. Un acto, el pri

Cuando tienes que pedir perdón tantas veces, algo está pasando que, si no quieres seguir pidiendo disculpas, deberías cambiar. He dicho.

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page