top of page

El libro que necesitaba leer hoy

Hace unos días compartí una serie de libros que me encontré casi sin querer en mi estantería. Uno de ellos, El Faro de Dalatangi, de Àxel Torres. Es el libro que he empezado, el último, porque este año ya he leído varios que puedes leer en mi sección Ex Libris.


El Faro de Dalatangi es uno de mis libros favoritos. Lo digo habiéndolo leído sólo una vez, allá por 2017, pero desde la seguridad absoluta de lo que recuerdo, de los sentimientos que renacen mentalmente simplemente por recordarlo. No conozco a Àxel Torres en persona. Tengo contactos en común y, si me lo propusiera, quizás sí podría saludarle, pero siempre pienso que molestaría, y ahí lo dejo.


Àxel es uno de mis referentes periodísticos. Cuando allá por 2008 tenía mi blog en Blogger, él ya tenía uno que, si mal no recuerdo, se llamaba Planeta Àxel. Sé que luego lo trasladó a MARCA, e incluso recuerdo que tuvo un programa en la versión de pago de Gol Televisión con el mismo nombre. Lo digo porque siempre lo he tenido en mi cabeza. De hecho, siempre veía sus pasos adelante y miraba su edad para tener un objetivo de futuro. Cosas personales, supongo.


Digo todo esto porque he consumido muchos contenidos de Àxel Torres. Textos, programas de radio, comentarios en televisión, libros, podcasts... Y, desde eso, desde ese contexto puramente externo, sin conocerle personalmente, creo que es una persona con una personalidad introvertida, reservada, con un pensamiento constante. Quizás me equivoque, pero es lo que he ido percibiendo desde hace tiempo. Esto me llama la atención porque me siento muy parecido y en ese sentido siento una conexión absoluta, total.

ree

Creo que tenemos una personalidad muy similar. No idéntica, pero muy parecida. Entonces, cuando le leo, cuando le escucho, cuando le veo, me siento reflejado en una gran medida. El Faro de Dalatangi es un constante reflejo. Por mi forma de ver la comunicación. Por mi forma de ver el mundo del fútbol. Por mi forma obsesiva de pensar y ver la vida.


Esta mañana he empezado de nuevo el libro porque tenía buenos recuerdos y creo que era una bonita forma de desconectar. Y en apenas dos capítulos que he podido leer, ha vuelto a pasar. Digamos que no atravieso el mejor momento de mi vida. Debería hablar más de ello porque si no lo hago en este espacio, que es mío, no sé dónde sería mejor hacerlo. Pero, como estoy pasando unas semanas, digamos, diferentes, sabía que este libro iba a ayudarme a trasladarme mentalmente, a desconectar de una forma diferente y, como he dicho antes, en apenas dos capítulos ha vuelto a pasar.


El escenario, la situación personal de Àxel Torres en ese viaje, el punto de vista y enfoque, los rincones mágicos que presenta. Algo tiene este libro al que siento que debo acudir cada cierto tiempo. Una cosa es pensarlo, otra hacerlo. Hoy he empezado a leerlo de nuevo y ha sido algo maravilloso.

 
 
 

Entradas recientes

Tengo algo que contarte

Últimamente, no publico demasiado. Las publicaciones en esta web han quedado relegados a los apuntes semanales de la Premier League, en la sección de fútbol . Y esto tiene una explicación: Substack. E

 
 
 
Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page