Te presento mi podcast


Era una idea que tenía en mente desde hace años. ¿Sabéis? La radio es mi espinita clavada. En el periodo 2010-2012 viví, seguramente, una de las etapas profesionales más especiales de mi vida. Y no. Ni cobraba, ni podía independizarme, ni era la mejor de las experiencias laborales que tendré nunca. Pero fue especial. Fue especial porque la radio es especial. El medio fugaz, mágico, donde puedes ir desnudo, en chandal, sin maquillar, incluso leyendo papeles. Simplemente eres tú ante el micrófono. Sólo tú, un micro y lo que elijas transmitir.

He lanzado un podcast. Creado llevaba más de un año. Primero fue en Soundcloud porque pensaba que era la mejor opción. Confieso que eso de tener que descargarte una app obligatoria para escuchar desde smartphone me paraba. De hecho, me parecía un handicap. Pero al final me decanté por Ivoox por temas de copyright (más permisivos, más opciones) y porque hice varias encuestas en redes (tanteando de primera mano el público al que se dirigiría) que se decantaron a su favor.

Sí. Tengo un podcast donde hablaré de fútbol (sección Box to Box), cine (sección Cinemascope) y reflexiones (sección Cajón de Sastre) siempre que así lo vea genial, siempre que así lo crea conveniente y así, como siempre, cuando lo necesite.

¿Cuántos episodios semanales habrá?

No lo sé, como respuesta a ambas preguntas. Simplemente porque no es mi trabajo. Simplemente porque, partiendo de eso, quiero que sea un placer, algo que haga desde el corazón, desde la pasión, como hago todo, incluso mi trabajo. ¿Disfruto trabajando? Muchísimo. No tendría sentido hacerlo sólo por dinero. Pero crear un podcast es un paso más, personal y de marca. La marca @mirondo9 sigue expandiéndose. Primero un blog, ahí nació todo allá por 2006. Luego llegó la joya de la corona, Twitter. Y con los años seguimos creciendo para saludar en YouTube y, ahora, en formato podcast. ¿Quedan formatos? Totalmente. Lo que ya no sé si será @mirondo9 o directamente Esteban Gómez. "Pero, oye, ¿no es lo mismo?" Sí, y no. Yo me entiendo, y vosotros, vosotras, seguramente también. Pero sí, existen todavía vías que ya tengo en mente, que ya están localizadas, pero de momento no están exploradas. Todo a su debido tiempo.

Este podcast nace de la pasión por la radio, de la necesidad innata de expresar, de narrar, de contar, de producir, de crecer como persona, de crecer como marca personal, de tener diversos contextos. Una empresa, seguidor o cualquiera que llegue al perfil de Esteban Gómez debe ver eso, pluriactividad. Social Media en diferentes perfiles (con los contextos de cada red), capacidad de crear contenidos audiovisuales, de producir vídeos, de escribir, de comunicar y, ahora, de comunicar con el poder de la voz. Sólo la voz, el oído.

La excusa para seguir creciendo, de seguir expandiendo mi marca, de seguir aprendiendo sobre cientos de temas, de seguir aumentando el terreno.

El día que no disfrute haciendo todo esto, será un día triste y estaré muy descolocado. Como eso está muy lejos, seguiremos pasándolo bien.

#Podcast #Podcasts #Proyectos #MiRondo9 #Blog

82 visualizaciones

Entradas Recientes

Hace unos días busqué en Twitter a una antigua youtuber porque quería conseguir el nombre de uno de sus proyectos porque en su día me resultaba de mucho interés. Y, de repente, hice un viaje al pasado

En los últimos años he escuchado muchísimas veces que los móviles están destrozando las relaciones sociales. Si sumas esa frase a una imagen, por ejemplo, en un vagón de metro en el que todos están in

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida. De forma directa o secundaria, pero siempre estaba de pie en una esquina esperando su momento. Desde hace unos años, más. Cuando estudié Producción

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?