¡60.000 seguidores en Twitter!


He llegado a 60.000 seguidores en Twitter y voy a contaros porqué es algo especial para mí. Creé mi cuenta de Twitter en el año 2009, hace más de 7 años, porque el blog en el que escribía (sí, en la época dorada de los blogosfera) se me quedaba corto. En ocasiones necesitaba expresar detalles pequeños, menores, que no quería compartir en posts porque no serían lo suficientemente extensos.

Fue ahí cuando encontré Twitter, una herramienta que por aquel entonces no era lo que es hoy en día, en todos los sentidos. Ni había tanta gente, ni había tanto ruido, ni nada en general. La red social ha cambiado de una forma gigantesca, pero debo reconocer que aquellos inicios eran mejores, más sanos, sin tanta gente, sin tanto troll cuya función en la vida es entrar y malmeter, insultar, y todas esas funciones conocidas por todo. No digo que hoy en día Twitter no me guste, sería mentir, pero sí es cierto que ha habido muchos cambios desde entonces.

Mi primer tweet hacía referencia a un especial de Marcador Internacional, el programa de Radio Marca. Iba a disputarse un clásico internacional entre Uruguay y Argentina, de madrugada, y lo iban a retransmitir por radio. Me hacía ilusión ese partido, y Twitter me permitía expresar precisamente eso. Y ahí empezó todo, de madrugada, con un Uruguay-Argentina, con Marcador Internacional.

Hoy he llegado, y superado, los 60.000 seguidores. Una noticia que esperaba desde hacía días. Era de esperar que el momento llegara, que la cifra de 60.000 personas apoyando la cuenta llegara. Pero tiene un valor más especial todavía por todo lo que ha ocurrido en el último año. Precisamente escribo ahora mismo desde donde ocurrió todo, donde viví la primera experiencia desagradable. Para quien no sepa de qué hablo debo decirle que en el último año mi cuenta ha sido suspendida en hasta 5 ocasiones. Sí, 5 veces, de las cuáles sólo 1 fue merecida. Las otras 4 fueron producto de una serie de situaciones surrealistas que Twitter permitió en todo momento, que no voy a analizar por aquí porque, primero, me da pereza después de todo, y segundo, porque ya ha pasado y no quiero quedarme con eso. Pero es cierto que han sido situaciones desagradables al sentirme robado, al sentirme atacado sin que nadie hiciera nada por resolverlo.

Una cuenta de Twitter que me ha permitido formar parte de grandes medios de comunicación, de grandes experiencias profesionales en Madrid y Barcelona que nunca olvidaré. Una cuenta de Twitter que cuenta con el apoyo de jugadores y profesionales del mundo del fútbol, algunos de ellos campeones del mundo, casi nada. Parece una tontería, pero me hace ilusión. Sin más. Eso no me cambia, pero interiormente lo valoro muchísimo. Una cuenta de Twitter que me ha permitido conocer a gente maravillosa, gente a quienes considero amigos, a quienes respeto y admiro de una forma enorme. Si sumo los años de trabajo diario y todo lo anteriormente comentado puedo asegurar que Twitter me ha cambiado la vida. Claro. Es así. Tanto a nivel personal como profesional, sobre todo esto último.

Por ello, hoy ha sido un gran día. Ya somos más de 60.000 personas en la cuenta de Twitter. Se dice pronto, pero cuando me paro a pensar en la cantidad de estadios de fútbol que llenaría es cuando me doy cuenta de lo importante que es esta cuenta, de lo valorada y apoyada que está. Ya seríamos uno de los estadios más grandes de Londres. Increíble.

Muchas gracias por el apoyo diario. Muchas gracias por el apoyo de tantos años. Y sobre todo, muchísimas gracias por seguir ahí después de un año que, como he dicho antes, no ha sido fácil. Pese a todo, sigue en pie, sigue creciendo.

#Twitter #RedesSociales #Blog

Entradas Recientes

Ver todo

Divagaciones desde un tren

Escribo desde el tren. Un tren desde Ourense a Madrid. El segundo tren del día, ya que el camino comenzó sobre las 8:45 de la mañana en Sarria (Lugo). Viajo a la capital para pasar una semana. Pese a

Una bandera de Canadá

Es una imagen que veo todas las noches. A diario. Una bandera que me llamó la atención desde el primer día. Me gusta detenerme muchas veces en ese rincón de la casa. Me ayuda a desconectar un poco, me

Los libros que he leído en 2021

Iré dejando en esta lista los libros que vaya leyendo durante este año 2021. YA COMPLETOS: -El mensaje de Pandora https://www.planetadelibros.com/libro-el-mensaje-de-pandora/318222 -Las puertas templa

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?