El nuevo escaparate profesional


Llevo cerca de un año en YouTube. Será el próximo agosto cuando cumpla mi primer año en plataforma de vídeos por excelencia. No fui el primero en dar el salto a nivel de fútbol, ni he sido el último. Lo que sí me he dado cuenta es que en el último año ha cogido velocidad el tema. Ya son muchos profesionales del periodismo y de la comunicación que han dado el paso. Poco a poco se empieza a ver como una herramienta de trabajo, para expandir la marca personal, para seguir abriendo camino en un sector laboral que no atraviesa, digamos, su mejor momento.

Y cada vez son más. Cuando yo llegué conocía casos en España como los referentes (y amigos) de Campeones, Rodrigo Fáez y Ecos del Balón. Eran buenos y su año ha sido fantástico. Me alegro personalmente, sin duda. Pero durante este año he visto cómo hemos sido bastantes los que hemos dado el paso. Personalmente, creo que muchos incluso lo han dado por temas académicos, como ejercicios en sus respectivas etapas en Periodismo. Otros, en cambio, han dado el paso, o lo van a dar muy en breve.

Periodistas jóvenes, comunicadores jóvenes, gente que pertenece a medios de comunicación jóvenes. Esa generación que viene pisando muy fuerte, que recibe de buen agrado las nuevas herramientas de trabajo. Todo lo contrario que otros, más acomodados, que siguen en su caverna, en el fresco de su cueva, de cuando la profesión de periodista dotaba a los profesionales de un aura intocable, envidiable. Quedan muchos todavía, por desgracia.

YouTube en España sigue estando a años luz de la enorme expansión que tiene, por ejemplo, en USA o en países de América Latina, pero progresa. Se notan los cambios. Se nota que, con cada vez más canales de periodistas y comunicadores, cada vez son más los que han dado el paso. Personalmente, me he fijado más en ello durante el último año, cuando yo mismo he comprobado en primera persona la utilidad de la herramienta.

Todo esto viene porque hoy una compañera me confesó que va a dar el salto, porque otro chico me ha contactado para conocer mi opinión sobre la opción de dar el salto y seguir expandiendo su marca personal. Y los que vendrán, porque me consta. Subir vídeos a YouTube está a la orden del día, pero no todos los contenidos tienen el mismo carácter, no todos los vídeos pueden ser valorados de la misma forma. Sin embargo, cada vez son más los periodistas, o profesionales de los medios, de la comunicación, que están dando el salto. Y es una gran noticia.

#YouTube #Mediosdecomunicación #Periodismo #Blog

2 visualizaciones

Entradas Recientes

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida. De forma directa o secundaria, pero siempre estaba de pie en una esquina esperando su momento. Desde hace unos años, más. Cuando estudié Producción

Viajaba a casa desde el trabajo el pasado viernes. Uno de los trayectos en metro más felices de la semana, supongo. Supongo, porque los trayectos en metro tienen poco de bonitos, atractivos o cómodos.

Desde hace un tiempo he intentado sanear mi uso del móvil. Nunca he considerado tener adicción al móvil, pero es cierto que algunas veces me he dado cuenta que he caído en el error de abrir una app si

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?