Tengo que dejar de hacerlo
- Esteban Gómez
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Es una confesión: doy likes en stories de Instagram. ¿Y qué? Varias cosas que he ido leyendo durante los últimos meses y quiero expresar:
Los millenials dan muchos likes. Soy millenial. Todo en orden.
Los jóvenes no dan tantos likes (si dejamos claro que no publican contenidos en Instagram y lo usan como chat, se entiende). Por lo tanto, no soy joven ❤️🩹
Luego está el tema de que das like a un story y puede confundirse con una indirecta de que te gusta la persona. Entiendo que debe ser una costumbre de ligoteo moderna. Y lo he hecho. Alguna vez lo he hecho. Lo entiendo, pero me da rabia que un simple like por alegrarme de algo, por ver a alguien a quien tengo cariño, haya gente que lo confunda. Tengo claro que el problema es la persona que añada un significado que no sea el real. No mío.
Para acabar, lo realmente importante y que provocó la publicación de este post: el impulso. Muchas veces, soy incapaz de no dar like a un story de una amiga o amigo, porque me gusta verles. Vivir lejos de casa hace añorar a mucha gente. Por ello, el like.
Todo esto nace el día que leí la afirmación de que los millenials damos likes en Instagram. Yo, que me considero contrario a lo establecido en muchos aspectos, tengo una lucha diaria. El estudio dice que damos likes, y yo doy like, pero lucho por no caer en el automatismo.
Tengo que dejar de hacerlo. Aunque sea por ir contra la afirmación.
Comentarios