top of page

Sterling, brilla; Pochettino, sonríe


Raheem Sterling está firmando un muy positivo inicio de temporada con el Chelsea. El extremo inglés se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del conjunto londinense y, a su vez, en una de las grandes sorpresas.


La irregularidad parecía instalada en su dinámica deportiva desde su última temporada en las filas del Manchester City, allá por el curso 2021-22. Primero en Manchester, luego en Londres. Su rendimiento se mostraba muy alejado de lo ofrecido en su explosión futbolística en el Liverpool y en sus primeros años en el Etihad Stadium. Su salida del conjunto sky blue fue una clara muestra de su bajón deportivo.

Sin embargo, está brillando con luz propia y, además, está ilusionando. Está ilusionando por haberse creado la posibilidad de que vuelva a su mejor nivel, de que vuelva a ser el futbolista determinante, eléctrico y vertiginoso de hace unos años.


Seguramente, el mejor jugador del Chelsea en este comienzo de curso. Más allá del aspecto deportivo (2 goles en 3 jornadas), su capacidad para crear espacios, atraer rivales y ofrecer soluciones en metros finales, le permiten ilusionar a conocidos y extraños.


Tanto en los aledaños de Stamford Bridge como más allá de las islas británicas. Tanto para las personas que le están disfrutando ahora por primera vez con un nivel óptimo, como para los que le vieron explotar en Anfield y rendir a un excelente nivel con el Manchester City y con Inglaterra.

Sterling empieza a mostrar claros síntomas de mejoría, de una regularidad que nunca ha sido la nota predominante en su carrera deportiva. Siempre que se ha mostrado enchufado, se convierte en un futbolista determinante, casi imparable, que marca y asiste en un enorme porcentaje del global de sus equipos.

Por ello, dos escenarios. Por un lado, pensar en la posibilidad que sí, por fin, vuelva a firmar una temporada extraordinaria como hace años. Pero, por otro lado, pensar que la irregularidad omnipresente en su carrera deportiva pueda volver a aparecer hace que su rendimiento actual pueda ser cogido con pinzas.

Hasta entonces, pase lo que pase, Sterling se ha convertido en una de las noticias más positivas del Chelsea 2023-24.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page