¿Quién ganará la Champions League 2022-23?


La Champions League ha comenzado su andadura 2022-23 y es un buen momento de desvelar las cartas. Cuando todo está por delante, es el momento de intentar descifrar quién será el campeón al final de la presente temporada.


Un servidor lleva tres años afirmando por estas fechas que el Manchester City será el campeón. Y lo vuelvo a pensar. Igual que lo pensé en estos últimos tres veranos, vuelvo a caer en el error de ilusionarme con este megaproyecto a nivel continental. Algún día acertaré, pero tranquila, tranquilo, que aquí nadie se hará eco con aquello de las exclusivas.

Es la realidad. Veo muy pocos proyectos a la altura de este Manchester City. Si estos últimos años he visto en el combinado Sky Blue de Manchester, ahora, con el extraordinario fichaje de Erling Haaland, es cuando más debo apostar por ello. Imagina no pensar que este equipo, este equipazo, no es candidato. Eso es. Es la clave. El Manchester City es mi candidato, no mi favorito. Quizás, cambiando los términos y conceptos, así me lleve el gato al agua.

Vuelvo a tener claro que el Manchester City es serio candidato. Por raro que parezca, siguen reforzándose año tras año y, pese a que parecen muy pocos los huecos sin cubrir, lo siguen consiguiendo. Y este año lo han hecho con un Haaland que está llamado a cosas estratosféricas en el proyecto inglés.


Mi candidato es el Manchester City, pero, evidentemente, deberé complementar estas líneas porque, que yo ponga mi confianza en ellos, no resulta automáticamente que rechace a otros. Evidentemente, hay que tener en cuenta a un Real Madrid que está viviendo una década histórica, que parece imbatible. Hay que tener en cuenta, también, al Bayern de Múnich porque dejarles fuera sería algo así como un atrevimiento desmedido. Añado en esta pequeña y humilde lista al Liverpool, porque son un equipo ofensivamente extraordinario. ¿El Barcelona? Una delicia su plantilla, sin duda, sin lugar a ninguna duda.


Me apetece mucho seguir de cerca al Manchester City este año en Champions League. Es la realidad. Es la incansable realidad que me nace a estas alturas de temporada curso tras curso. Luego podré errar, podré fallar en mi pronóstico podré incluso decepcionarle al verle caer en una hipotética eliminación, pero indicar el potencial de este conjunto inglés no es ninguna locura, ninguna ilegalidad y una posición total y absolutamente lógica.

Aquí, una vez más, seguiremos a los pupilos de Pep Guardiola para ver si consiguen, de una vez por todas, el tan ansiado deseo obsesivo de ser campeones de Europa.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?