¿Quién ganará el Clásico?


Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico oficial de la temporada. Un duelo en la capital española que podría un primer punto de inflexión que generara cambios en lo más alto de la clasificación.


Evidentemente, no se decidirá el título este fin de semana, pero pase lo que pase seguramente genere escenarios nuevos que, ahora mismo, no existen. Uno de los partidos más esperados del año, una vez más. Pero esta vez, parece que de verdad porque el verano en el mercado de fichajes del Barcelona ha generado un nuevo escenario que ha comprimido al máximo la enorme distancia que parecía haber entre ambos.


El Real Madrid partía como favorito al título en agosto, pero las sensaciones del Barcelona se han ido confirmando con el paso de las semanas para crear una pelea real entre ambos por ver quién se coronará campeón al final de la presente temporada.

¿Quién ganará el Clásico de este fin de semana? ¿Quién es más favorito?


Creo, sinceramente, que el Barcelona tiene más potencial ofensivo que el Real Madrid. La figura de Robert Lewandowski (sobre todo) ha dado un paso de gigante hacia adelante en las aspiraciones deportivas azulgranas. Su fichaje ya opta a ser el mejor del año en LaLiga, ya que en Europa un tal Erling Haaland no está demasiado de acuerdo si se le ignora, y eso es una fantástica noticia para los intereses del Camp Nou.


Creo que el Barcelona es favorito en términos objetivos. Digo objetivos porque ahí, en ese contexto neutral, no se tiene en cuenta el factor ambiente de un Santiago Bernabéu que nunca falla en las grandes citas. Sin embargo, creo que el proyecto azulgrana debería ser considerado una amenaza seria para los madridistas. No hacerlo sería un error.


Ambos son favoritos. Es el clásico partido (nunca mejor dicho) en el que postularse en favor de uno no debe obligar el descarte del otro. Pero creo que el Barcelona tiene razones y argumentos de sobra para ganar al Real Madrid.


Han fichado mejor, han creado un proyecto espectacular, están mostrándose más sólidos y su última visita al coliseo blanco fue un auténtico baño de masas. Con todo eso ¿es claro favorito? Claro, no lo sé, porque el Real Madrid siempre aparece, pero favorito es con argumentos más que de sobra.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?