¿Quién es favorito en el Chelsea-Lille?


El Chelsea comienza la verdadera reconquista de la Champions League. Ahora, con el paso de la Fase de Grupos a las eliminatorias, comienza el que muchos consideran tramo más importante del campeonato.


Ahora, los errores tienen un valor mucho mayor. Ahora, cualquier fallo puede hacerte caer. Ahora, los rivales son verdaderamente amenazantes y capaces de eliminarte.

Los Octavos de Final permitirán al Chelsea encontrarse con su mejor versión. Aquella versión que le permitió ser considerado como uno de los mejores clubes del mundo, o el mejor. Sin embargo, esta temporada en la que le pedían un paso adelante en territorio inglés no está cumpliendo las expectativas esperadas respecto al título y Europa puede ser, una vez más, su premio y salvación.


Un objetivo, ser campeón, complicado, difícil de conseguir. La exigencia de la Champions League es muy alta como para jugársela todo a una carta, pero es cierto que deberán ir partido a partido, eliminatoria tras eliminatoria.


Y para empezar, los Octavos de Final. El Chelsea se enfrentará a doble partido a un Lille que, aparentemente, a priori, llega por debajo de los londinenses. El actual campeón celebró el sorteo porque evitó un cruce contra otros clubes que, por dinámica y potencial histórico, parecían más complicados y fuertes.


El Chelsea es favorito. Todavía más a doble partido, que permite tropiezos en la Ida con vistas y opciones de maquillar en los siguientes noventa minutos. La idea de todo equipo es, claro está, firmar victorias en sus respectivos encuentros, pero lo cierto es que el encuentro de Vuelta es un escenario extra que permite tener alternativas posibles.


El encuentro de Ida en Stamford Bridge será determinante para el Chelsea. El apoyo de su grada, el ambiente del coliseo londinense, sumado al más que evidente potencial del club, hacen que los de Thomas Tüchel deban dar al primer gran golpe en la eliminatoria.


Los Blues deberían ganar y convencer en la Ida. Todo lo que no sea un partido en Lille con ventaja del Chelsea será catalogada una sorpresa. El Lille no parece, a priori, tener opciones importantes para batir al actual campeón de Europa. Es cierto que en Liga de Campeones todo se iguala, todavía más en este tramo determinante del campeonato, pero que el combinado francés pasara a Cuartos de Final sería un resultado totalmente inesperado.


El Chelsea tiene una de las mejores plantillas del mundo. En todas las posiciones de su esquema aparecen algunos de los futbolistas más determinantes del planeta y eso hace que, evidentemente, su potencial deportivo sea siempre imponente. Por ello, son favoritos para pasar a la siguiente ronda.

De hecho, en Stamford Bridge celebraron el sorteo porque, además de haber sido emparejados con uno de los rivales a priori menos combatientes, las otras eliminatorias harán que, sí o sí, caerán claros candidatos al título.

El sorteo hizo que existieran eliminatorias de altos vuelos. Inter de Milán-Liverpool, Atletico de Madrid-Manchester United y PSG-Real Madrid. Tres cruces importantísimos, que reunirán algunos de los grandes focos mediático, y que, evidentemente, hará que tres de ellos, de forma segura, se queden en el camino.

Por ello, la relativa suerte del Chelsea en el sorteo hace que sea mucho más importante firmar el pase ante el Lille.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?