¿Qué va a pasar con Harry Kane?


Parece que todo está decidido y que será oficial este verano. Harry Kane tendría decidido abandonar el Tottenham para encontrar en otro club la motivación que ya no localiza en el norte de Londres.


Se viene hablando meses. Incluso, años. Siempre se ha hablado del futuro del delantero inglés por motivos obvios. Es uno de los mejores delanteros del fútbol inglés y de Europa, y eso ha generado siempre rumores e informaciones sobre supuestos clubes interesados en su fichaje. Sin embargo, todo parece ir en serio esta vez.


La decisión estaría tomada desde los últimos dos meses aproximadamente de Premier League. La irregularidad liguera del Tottenham provocó que, finalmente, quedaran fuera de los puestos de Champions League y Europa League, quedando relegados a una séptima plaza que (este año sí, con la Conference League) tiene premio, pero nada atractivo comparado a cursos anteriores.

Fue clave. A partir de ahí, saltó la primera bomba: Harry Kane tenía decidido que quería irse. Y su postura parece intacta, lo que deja claro que no es un planteamiento sin más. La decisión es real. A partir de ahí, dos claves. Una más longeva en el tiempo y con más recorrido, y la otra más reciente.


El Manchester City quiere a Kane. La salida de Agüero, la única presencia de Gabriel Jesús como 'nueve', el enorme potencial económico y la omnipresente ambición por ser campeón de Europa hicieron que el factor 'cityzen' se activara porque todas las piezas parecían encajar a la perfección.


Junto a ello, una información desvelada por Telegraph la pasada semana. Al parecer, algunos jugadores del Tottenham ya saben que Harry Kane podría haberse planteado no volver a entrenar con el equipo para intentar forzar así su salida. Una situación que, de producirse, podría crear un incendio interno que tendría consecuencias disciplinarias pero que, al mismo tiempo, crearía un escenario de mucha presión para Levy.


Si esto es real, si ambos escenarios fueran ciertos, lo más probable es que conceptos como 'transfer request' saldrán a la palestra en futuras semanas. Si Kane realmente quiere irse, como así parece, deberá solicitarlo formalmente.


Entonces, ahí, el futuro de Kane se plantearía desde otra perspectiva. El Tottenham seguiría con la intención de retenerle o que su hipotética salida se tradujera en un desembolso en torno a 100 millones de euros, pero quedaría demostrado que el futuro del jugador estaría más lejos que cerca.


El Manchester City suena como el gran candidato. Durante semanas otros clubes como Paris Saint-Germain o Manchester United sonaron como futuribles de cara a su fichaje, pero la Eurocopa, el paso de las semanas, da la sensación que sus respectivas candidaturas habrían provocado su pérdida de terreno en la puja por hacerse con el jugador.


Harry Kane en el Etihad Stadium encajaría por multitud de razones, por muchos motivos, se convertiría en uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años y crearía un enorme foco en la delantera de Pep Guardiola. Pero, de momento, sólo informaciones.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?