top of page

¿Qué le pasa a Gabriel Jesús?


Gabriel Jesús llegó el pasado verano al Arsenal procedente del Manchester City y firmó un par de meses extraordinarios. Primero, en pretemporada. Segundo, en las primeras jornadas de la Premier League 2022-23.

Su llegada fue rotundamente positiva. Transmitía la sensación de haber caído de pie. Pronto dejó claro que se había convertido en una de las principales armas ofensivas del combinado londinense. A su vez, la figura de Mikel Arteta se erigió como la gran valedora de su llegada por su experiencia anterior conjunta en Manchester.


Sin embargo, llegó la pausa, llegó el estancamiento, llegó el aparente bajón de rendimiento. Tras una tormenta ofensiva de Gabriel Jesús, la calma. El papel del atacante brasileño ha cambiado y su protagonismo en los grandes titulares ha tendido a la baja en las últimas semanas. Le ocurrió en las últimas jornadas de Premier League previas al parón del mundial y lo continuó en la cita mundialista, con lesión incluida.

Gabriel Jesús va a ser pieza clave en las aspiraciones ligueras del Arsenal y sus goles serían un arma deportiva muy importante para vencer en la imponente batalla contra el Manchester City.


Pero sus últimas sensaciones ya comienzan a crear más dudas y preguntas de lo esperado, y su dinámica deportiva no mantiene el foco de interés que tranquilizaría del todo a la parroquia Gunner del norte de Londres.


En las primeras 9 jornadas, Gabriel Jesús consiguió 5 goles y 3 asistencias, que se sumaban a una pretemporada muy fructífera de 4 goles en 4 minutos. Sin embargo, en las últimas seis jornadas, no marcó. No marcó y, por suerte para los intereses Gunners, su ausencia goleadora no se tradujo en demasiados problemas y tropiezos, pero lo cierto es que su explosión deportiva inicial ha quedado relegada.


¿Le pasa algo realmente? Lo cierto es que poco, o nada, parece haber cambiado. Mikel Arteta ha seguido contando con él. Ödegaard, su mejor socio en metros finales, ha seguido liderando al equipo. Su porcentaje de minutos ha seguido siendo muy importante.


¿La diferencia? La pelota no entra.


Gabriel Jesús puede ser uno de los complementos perfectos de un Arsenal que, con razones de peso, sueña despierto con volver a coronarse campeón en Inglaterra. El combinado londinense firmó una primera parte extraordinaria de temporada y parece estar planteando un escenario de posible título que, en conocidos y extraños, ha creado en su aura un candidato serio a plantarle cara al Manchester City.

¿Volverá la mejor versión de Gabriel Jesús?

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page