¿Qué esperar del fichaje de Sadio Mané por el Bayern de Múnich?


Sadio Mané es oficialmente nuevo jugador del Bayern de Múnich. Considerado uno de los mejores delanteros del mundo, tras una exitosa y fructífera etapa en las filas del Liverpool, abandonaba Anfield para poner rumbo a Múnich.

El Bayern firma a uno de los mejores atacantes del Viejo Continente en una operación que, parece ser, podría tener una historia secundaria. El futuro de Robert Lewandowski sigue sin resolverse, con decenas de rumores que apuntan a su salida, que apuntan al FC Barcelona, y que mantienen en vilo a la afición bávara.

Lewandowski es uno de los pocos jugadores que han rendido a la altura de estrellas históricas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero polaco no se ha marchado, pero la posibilidad es real, es importante, y todo apunta a que el equipo alemán ha tomado cartas en el asunto y ha fichado a su potencial sustituto.


Es la realidad. Teniendo a Lewandowski sonaría raro que el Bayern de Múnich hubiera fichado, primero, a un jugador ofensivo de primer nivel mundial; segundo, a un jugador cuyo pago ha sobrepasado los 30 millones de euros; tercero, un rival en el ataque para el polaco. Podría ser, pero no hubiera sido la prioridad, como así ha ocurrido.


Sadio Mané tiene todo para triunfar en Alemania. El Bayern de Múnich es una de las grandes potencias del fútbol europeo y mundial, opta a prácticamente todos los títulos que disputa. Él, el jugador, tiene 30 años y ha aceptado un tren que la propia edad podría minimizar en próximos años. Deportivamente, es uno de los jugadores más productivos del Liverpool en las últimas temporadas y ha demostrado que tiene un olfato goleador a la altura de muy pocos.

Su salida del Liverpool ha sido tema de debate desde hace varios años. Primero, por una supuesta mala, o discreta, relación con Mohamed Salah. Segundo, porque ha sonado para equipos como Real Madrid, FC Barcelona o el propio Bayern. Y finalmente ha ocurrido.


Deberíamos ver a un Sadio Mané con cifras goleadoras importantes, con un gran foco, incluso podría esperarse una mejor versión de la ofrecida en la Premier League. El Bayern de Múnich ha hecho un aparente fichaje brillante que se va a convertir en uno de los jugadores más prometedores de la próxima Bundesliga, en uno de los más seguidos de la Champions League.


A priori, uno de los traspasos más interesantes de lo que llevamos de verano.

0 visualizaciones
¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?