¿Qué errores comete Lampard?


El Chelsea de Frank Lampard está generando alguna que otra duda en la recta final de año en términos ligueros. El pasado derbi ante el Arsenal durante el Boxing Day, el último ejemplo.


Los Blues han firmado derrotas ante Everton (1-0), Wolverhampton (2-1) y Arsenal (3-1). Todo ello en sus últimos 4 partidos. Es decir, han perdido 3 de sus 4 últimos encuentros y sus cifras empiezan a preocupar por las grandes expectativas creadas sobre este megaproyecto.


Sin embargo, muchos de estos resultados negativos tienen puntos en común que señalan a Lampard como parte clave. Una especie de licencias del técnico inglés que, ahora, merecen ser subrayadas porque aparentemente se presentan como clave a la hora de analizar las posibles causas del bajón deportivo. ¿Es el gran culpable? Seguramente no, pero lo cierto es que la exigencia de esta temporada es mucho mayor que la del curso pasado y, por ello, es importante señalar estos puntos candentes.


Werner no juega en su posición.

La temporada del delantero alemán puede que esté decepcionando porque si comparamos sus cifras goleadoras respecto a las que firmaba en el RB Leipzig, deja mucho que desear. Sin embargo, es cierto que juega de su posición natural. Es cierto que tácticamente ha tenido que aceptar un rol nuevo y en una liga diferente. Es por ello que, en consecuencia, le está costando. No será por falta de trabajo y esfuerzo. Pero Werner llegó a Londres para seguir siendo considerado uno de los mejores atacantes del planeta. Entonces, si juega fuera de lugar y no rinde, o no aporta lo que debería, ¿por qué insiste Lampard? ¿Por qué sigue insistiendo en colocarle de delantero centro y no le coloca de extremo y mete en ese puesto a otro como Tammy Abraham o Giroud?


¿Qué pasa con Giroud?

Es curioso lo del francés. Desde hace semanas, los rumores en Inglaterra le colocan fuera del Chelsea en el próximo mes de enero. Sin embargo, siempre ha dado la sensación que ha sido más falta de confianza de Lampard que falta de trabajo. De hecho, el último mes ha sido el claro ejemplo de que si Giroud tiene minutos es capaz de definir partidos de forma muy positiva. Fue lo curioso. Pasó de estar fuera, sin contar para nada, a tener minutos en partidos importantes, marcar, y conseguir mejorar deportiva y anímicamente. Sin embargo, de repente, nuevamente, ha vuelto a desaparecer. Otra decisión puramente técnica que poco se entiende.


¿Por qué Azpilicueta ha desaparecido?

César Azpilicueta ha pasado de ser indiscutible todas las temporadas a no jugar casi. De hecho, se decía que jugaba demasiado, que lo jugaba prácticamente todo y que eso podía ser negativo para su fatiga y cansancio. Y de repente, suplente, ausente en la gran parte de las citas Blues. Es cierto que hay más soluciones y alternativas. Es cierto que James parece haberse consolidado con nota en el lateral, que Thiago Silva ha llegado con su experiencia y que Zouma parece haber mejorado respecto a épocas anteriores. Si a eso se le suma el fichaje de Chilwell en izquierda, el espacio de Azpilicueta está complicado. Pero ¿de forma tan rotunda? ¿Tan drásticamente? Un esquema con tres centrales permitiría mejorar defensivamente o algún tipo de rotaciones entre los centrales. Y no es un capricho personal. Es que el Chelsea con Azpilicueta tenía un líder sobre el césped, un seguro para la defensa y un comodín perfecto. ¿Por qué ha sufrido este cambio tan bruso de jugar absolutamente todo a no jugar prácticamente nada? Un poco raro es.


Edouard Mendy también comete errores, pero no los paga igual que Kepa.

Es una realidad. Mendy ha sido un fichaje fantástico para la portería del Chelsea. Si se suma sus primeros meses como guardameta en la Premier League y el rendimiento que firmaba Kepa, la titularidad del ex del Rennes tenía sentido. Pero la perfección, romanticismo y papel de héroe que ya había asumido Edouard Mendy se ha perdido. El porcentaje de porterías a 0 ha disminuido considerablemente, e incluso ha firmado errores graves. Pero no pasa nada. Aparentemente, no hay consecuencias. Con Kepa no parecía haber tanto margen. Con el portero español no parecía haber tanta permisividad. Y no pido con estas palabras la titularidad de Kepa, ya que creo que Mendy ha demostrado con creces que merece la titularidad. Pero sí creo que existe una vara de medir diferente y ahí aparece la figura de Lampard que puede llegar a parecer que hay temas más personales que deportivo en todo ello.


Timo Werner, Olivier Giroud, César Azpilicueta y Edouard Mendy pueden ser unas licencias puramente de Lampard que esta temporada no deberían pasar desapercibidas. Es cierto que el contexto 2019/20 permitía ciertos escenarios por la pasada sanción sin fichar de la FIFA, pero este curso, con todo normalizado, con la enorme inversión del club, decisiones como estas que generan más dudas que soluciones, son licencias que no deberían estar permitiéndose al bueno de 'Super Frankie'.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Puede ganar España el oro en Tokyo 2020?

España se estrenó en la gran cita deportiva del año. Tokyo acogerá durante las próximas semana la tan esperada edición de los Juegos Olímpicos de 2020 y la sección de fútbol masculino, evidentemente,

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?