top of page

¿Qué equipos se clasificarán para 1/4 de Final de la Champions League?


La Champions League 2022-23 disputa sus 1/8 de Final con los considerados mejores equipos que siguen adelante en el campeonato.


¿Quiénes se clasificarán para la siguiente ronda?


RB Leipzig-Manchester City:

El Manchester City debería conseguir el pase, pese a que el RB Leipzig tiene una plantilla muy completa e interesante. Haaland es un factor demasiado importante como para no tenerlo en cuenta. A doble partido, todo lo que no sea la clasificación de los de Guardiola podría ser considerado como sorpresa.


Brujas-Benfica:

Una de las eliminatorias, a priori, de la que podría salir uno de los equipos más apetecibles para 1/4 de Final. El Benfica podría partir con el cartel de favorito para la clasificación, sobre todo a doble partido, pese a que el Brujas ha dejado claros síntomas de estar firmando un extraordinario torneo. Más igualdad de la que puede parecer, pese a que, creo, los lisboetas parten con leve ventaja.


Liverpool-Real Madrid:

Una eliminatoria histórica que volverá a enfrentar a Liverpool y Real Madrid. El combinado inglés está firmando una muy irregular temporada y, por ello, sumado al factor del doble partido, el conjunto madridista puede partir con el cartel de favorito para la clasificación. La bipolaridad deportiva de los Reds les hace sonreír en Europa, es cierto, pero el Real Madrid en Europa son palabras mayores y un factor que, pese a que no es nada tangible, siempre acaba haciendo acto de presencia.


AC Milan-Tottenham:

Cruce, a priori, muy interesante sin un claro favorito. A doble partido, con la vuelta en el norte de Londres, quizás el Tottenham pudiera partir con cierta ventaja, pero su irregularidad liguera puede ser una alarma que muchos rezarán para que no salga. Las sensaciones en el torneo permiten a los ingleses ser favoritos, pero la igualdad va a ser la nota predominante en esta eliminatoria. Al menos en la previa.


Eintracht de Frankfurt-Napoli:

El Napoli está firmando una extraordinaria temporada tanto en el terreno italiano como en el Viejo Continente. Los italianos parten con el cartel de favoritos ante un Eintracht de Frankfurt que está firmando años de éxito deportivo pero que aquí, en esta eliminatoria, al menos a priori, parten por detrás respecto a sus posibilidades. Todo lo que no sea la clasificación napolitana, podría ser catalogado de sorprendente.


Borussia Dortmund-Chelsea:

Preciosa eliminatoria entre dos equipos clásicos del fútbol europeo. A priori, todo muy igualado. La vuelta en Stamford Bridge podría ser un factor relevante para los ingleses, pero su temporada está siendo demasiado preocupante e irregular como para otorgarles claramente el papel de favoritos. Es cierto


Inter de Milán-FC Porto:

El Inter de Milán parte como favorito ante el FC Porto por historia, por plantilla y por dinámica de resultados esta temporada. Los interistas no parten como aspirantes serios al título, pero es cierto que esta eliminatoria deberían tramitarla con resultado positivo para sus intereses.

París Saint-Germain-Bayern de Múnich:

Una de las eliminatorias con mayor cartel de los octavos de final. Dos potencias del fútbol europeo que maravillarán a conocidos y extraños, y en la que, a priori, quizás pueda decantarse el favoritismo para el PSG por la calidad individual de su plantilla. El Bayern sin Lewandowski ha perdido un factor importante esta temporada y a estas alturas de campeonato puede ser muy relevante. Pueden pasar ambos, por supuesto, pero mi balanza se decanta a favor de los parisinos.

1 visualización

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

コメント


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page