La Champions League sigue pasando páginas en su edición 2021-22 y, poco a poco, se acerca a su final. Tras los cuartos de final, llega el turno para unas semifinales que se presentan apasionantes con dos bonitos duelos europeos que enfrentarán, por un lado, a Manchester City y Real Madrid y, por otro lado, a Villarreal y Liverpool.
¿Qué equipos se clasificarán para la final de la Copa de Europa?
Una eliminatoria tan espectacular como igualada, tan interesante como emocionante. Se enfrentarán dos de los considerados mejores clubes del mundo. Y lo harán con una plaza para toda una final continental en juego. El escenario lo tiene todo para ser una eliminatoria de altos vuelos y digna de ser seguida por prácticamente cualquier aficionado al mundo del fútbol. El Real Madrid está firmando un campeonato épico a base de remontadas que le permiten seguir con vida. Por su parte, el Manchester City parece estar viviendo un camino más calmado, con resultados más convincentes. El pronóstico es complicado, puesto que se trata de dos clubes capaces de absolutamente todo, con plantillas muy completas en las que se encuentran algunos de los jugadores más determinantes del mundo. Sin embargo, creo que el Manchester City se está mostrando más sólido, más convincente. La épica es la nota predominante en el combinado de Ancelotti, pero precisamente eso es el factor que demuestra que su curso europeo está mostrando más dificultades de las deseadas. Si tuviera que pujar por uno de los dos, quizás sería por el Manchester City. Pero simplemente por protocolo, no porque lo tenga demasiado claro.
A priori, el Liverpool debe presentarse como favorito. Son uno de los equipos más en forma del mundo, tienen en su plantilla a algunos de los delanteros más determinantes del planeta y tiene un entrenador que se ha convertido en un referente absoluto. Sin embargo, pese a todo lo anteriormente comentado, el Villarreal tampoco era favorito en las dos eliminatorias anteriores y fue capaz de eliminar a Juventus y Bayern de Munich con los partidos de vuelta a domicilio. No era favorito ni en Turín ni en Múnich, tampoco lo es ahora con el encuentro que determinará todo en Liverpool. Por ello, pese a que los de Unai Emery no parecen tener tantas opciones, habrá que tener en cuenta sus opciones reales de clasificarse. La lógica, las expectativas, lo esperado, sería que los Reds estén en la final de París, pero cuidado con la trayectoria impresionante de los Groguets.
¿Cuáles son tus favoritos?
Kommentare