top of page

Por fin, Noruega

En 2020 el libro Noruega, de Rafa Lahuerta, recibió el Premi Lletraferit y, desde entonces, ha sido una publicación que me fue generando muchas expectativas y ganas para leerlo.


2020 queda muy lejos. Es la realidad. Pero tenía clara una cosa. Quería comprarlo en València, la ciudad en la que transcurre la historia. Era algo así como un capricho, pero creía que era una tontería pedirlo por Internet (con todas las consecuencias del envío, gastos, medioambiente).


Por ello, no fue hasta el pasado mes de marzo, días después de Fallas, cuando pasé una semana en mi admirada, querida y estimada capital del Turia, cuando pude comprar Noruega.

Y llegamos hasta ahora, hasta esta semana. He empezado el libro y ya puedo decir que empieza a cumplir esas expectativas creadas tras escuchar varias entrevistas. Rafa Lahuerta nos descubre una València que ya no existe, cuando el río Túria bañaba el centro de la ciudad, cuando el centro de la ciudad tenía raíces puras de pueblo.


Ha tardado. Ha costado, porque tenía lecturas pendientes que no quería apartar. Pero ya estamos en ello.

1 visualización

Entradas Recientes

¿Todo está bien?

Desde hace algunos años me di cuenta de algo. Algo que empezó siendo una casualidad, o quizás sólo empecé a ser consciente y siempre...

Comentários


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page