top of page

No lo aguanto

En plena época de evolución, de nuevos protagonismos, de una igualdad que sigue intentando aumentar su presencia, no entiendo ciertos comentarios que, siempre, llegan de hombres. Chicos, o chavales, concretamente, lo que me preocupa un poco más. Llevo un tiempo escuchando expresiones que me ponen ciertamente de los nervios. Ocurre en grupos, o en conversaciones de dos.


Un ejemplo lo explicaría mejor.


Chico A saluda a chico B: "Hombre, Don B".

Chico B contesta a chico A: "Caballero... ¿Cómo estamos?".

A ellos se le suma el chico C: "Señores..."


No lo entiendo. En pleno auge del feminismo, en que la figura del macho alfa está más cuestionado que nunca respecto a décadas atrás, este tipo de actitudes hacen daño, porque dan continuidad a un discurso y actitudes rancias, repelentes, que no ayudan.


E insisto, me extraña. Me extraña (además de repelerme) porque lo he visto muchas veces entre chavales de 18-20 años, o incluso menos. ¿Cómo pueden creerse "caballeros" o "señores"? Es que lo preocupante es que se tratan como si fueran tipos importantes, los clásicos gentlemen, hombres de negocios con poder... cuando uno se llama Kevin, el otro Jonathan y a ellos se le suma Nixon, y su vida se basa en fumar, beber, escuchar música y poco más.


Me preocupa. Me cuesta aguantarlo. Ojalá algún día se den cuenta y cambien. No sé cómo esa gente joven piensa así. Y, peor aún, me pone de los nervios ver a gente llana, sin ciertos valores, tratándose como machos alfa. No sé si siento pena, preocupación o, directamente, vergüenza ajena.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

コメント


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page