top of page

¿Mi edificio favorito de Madrid?

Seguramente, es uno de mis edificios de Madrid. Es un hotel, pertenece ahora a una empresa, pero no puedo evitar quedarme mirando, mirando hacia arriba, hacia muy arriba. Me pasa siempre. Siempre que paso por Plaza España y veo el Hotel RIU. Digo esto porque, además de porque me gusta, claro, porque me he dado cuenta de las muchas fotos que he hecho al edificio en los últimos años.


Es imponente. Los cientos de ventanas. El color que adquiere al atardecer. El contraste con el cielo. Su visión de cerca, pero sobre todo desde lejos, cuando su estructura destaca sobre el resto. Tiene algo especial. Tiene algo que te hace mirar. Tiene algo que te hace sacar el móvil y captar el momento. Aquí, algunos ejemplos de ello:

Seguramente, el Hotel RIU de Plaza España es mi edificio favorito de Madrid, pese a que seguramente haya muchas más opciones y entre los grandes focos turísticos no aparezca de primeras.

 
 
 

Entradas recientes

Así deberíamos gestionar a los trolls

Recientemente, he releído Aprende a promocionar tu trabajo, de Austin Kleon. Lo leí hace unos años, no recuerdo cuándo (quizás 2021 ó 2022), y en mi última visita a casa pensé "Te vienes conmigo". Me

 
 
 
Goya 2026: estos son mis favoritos

Los Premios Goya 2026 reconocerán a las películas nominadas más destacadas del año. Las grandes favoritas a mejor película, pasando por los títulos que compiten en dirección, interpretación, guion, an

 
 
 
Quizás elimine este post

Este post no existía hace dos minutos. Ni siquiera en mi cabeza. Este post no existía porque, creo, ha sido un impulso. Un impulso que vengo valorando desde el pasado viernes, antes de un fin de seman

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page