Este fin de semana (del 21 al 25 de junio) se ha vivido la edición 2023 del festival de música Glastonbury, en Reino Unido. Uno de los grandes referentes veraniegos, que ha dejado una imagen tan maravillosa como mágica.
Me ha hecho llorar este clip que ha compartido la cuenta de la radio de la BBC, que emitió en directo el festival en algunos de sus tramos. El momento es una delicia. Lewis Capaldi sufre síndrome de Tourette y cuando estaba cantando Someone You Loved (seguramente su tema más conocido) el público cogió las riendas y le 'dedicó' un momento inolvidable cantándole.
Este momento me ha hecho llorar, como también me han hecho llorar otros momentos de gente cantando en conciertos. La música es uno de mis detonantes desde que tengo uso de razón. Me calma cuando estoy mal. Me anima cuando necesito energía. Me hace llorar por cómo canta un artista, aunque la canción no sea triste.
He llorado viendo vídeos de conciertos de Oasis, Queen o Adele. Ese momento en el que la gente canta a viva voz, el artista se calla y escucha, es un momento universal. La energía que se crea es amor puro. Ojalá el mundo se rigiera por momentos sociales así y no por decisiones de egocéntricos, incompetentes, acomplejados y, directamente, mierdas.
Viva la música, vivan sus momentos y viva los recuerdos que nos crea.
Gracias a mi padre por inculcarme desde pequeño la importancia de la música en la vida.
Comentários