top of page

Matria

Acudí a mi cita semanal en mi sala de cine de cabecera. Esta semana he visto Matria, la película de Álvaro Gago.


Hace unas semanas, vi el tráiler antes de ver otra película y ya me llamó la atención. Me apetecía verla. Podría ser una opción interesante, sin duda. El pasado jueves, por la noche, cuando ya estás desconectando, me di cuenta de que hace unas semanas vi un cortometraje llamado Matria, que ocurría en Galicia y, tras consultarlo, también había sido rodado por Álvaro Gago.

Interesante. ¿El corto aparecería en el largo como una escena o sería algo diferente? El enterarme de que el corto tenía relación me acabó de convencer para ver la película, porque me encantó, porque me gustó mucho, sinceramente, y ver ese contenido con una duración mayor era cuanto menos interesante.


La película me gustó. Me gustó mucho. La protagonista es una mujer con muchos quebraderos de cabeza, una trabajadora extraordinaria que se exprime al máximo, en un pueblo costero de Pontevedra. Cuento esto, la localización, porque es clave. Qué rabia da cómo la trata su pareja. Qué rabia da no poder decirle "Despierta, corre".


La película está rodada en gallego y, sinceramente, si le quitas el factor idioma (doblándola, por ejemplo) creo que perdería mucho. El gallego es un idioma especial, mágico, diferente, y creo que es algo muy importante en el ritmo y en cómo se desarrolla todo.


Me gustó mucho, pero confieso que si el entorno y el escenario no fuera Galicia creo que mi nota personal bajaría considerablemente. Considero ver esta película como una experiencia. Una experiencia diferente, especial.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

París despertaba tarde

Máximo Huerta se ha convertido en un referente casi por accidente. No es un referente al uso. Quizás tenga más tintes personales que profesionales. Un día, cuando vivía en aquel céntrico cuarto piso d

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page