top of page

Los no-fichajes más destacados de la Premier League


La Premier League volvió a ser la liga más protagonista del mercado de fichajes con operaciones económicamente importantes y con la llegada de futbolistas de primer nivel. Sin embargo, muchos son los movimientos que, pese a sonar mucho, pese a darse casi por hecho, finalmente no se confirmaron. Eso sí, con el mercado de Arabia Saudí abierto hasta el 20 de septiembre…

Tras firmar una magnífica temporada en las filas de las gaviotas, su salida era una opción y amenaza reales. Su inicio de campaña ha sido igual de positivo, lo que mantuvo latente la amenaza de traspaso hasta que puso fin el mercado de fichajes. Está viviendo el que es, seguramente, el mejor estado de forma de su carrera deportiva. Este verano se ha quedado, pero a partir de enero los rumores volverán a salir a la palestra y en el Falmer Stadium volverán a pensar que su salida es posible.

Tras una explosión deportiva, su protagonismo fue de más a menos totalmente. Pasó de la titularidad a ser un protagonista totalmente secundario. Su rutina deportiva le apartó del ritmo competitivo en apenas meses y, por ello, entre otras cosas, su salida ha sido una posibilidad que se daba prácticamente por segura este verano. Incluso se habló de equipos como Bayern de Múnich o Crystal Palace. Finalmente, no sólo se ha quedado en la plantilla gunner, sino que está siendo uno de los jugadores más determinantes del inicio liguero en Inglaterra con el Arsenal.

La salida de Wilfried Zaha le obligaba a dar un paso adelante y su status parecía crecer de cara a esta presente temporada. Sin embargo, el Chelsea pujó fuerte en agosto por sus servicios, estuvieron dispuestos a pagar su cláusula y su fichaje por los blues se dio prácticamente por hecho. Pero no. No ocurrió, y lo hizo con un golpe sobre la mesa. Pasó de ser jugador del Chelsea a renovar su contrato con el Crystal Palace hasta 2027. Un giro de guión tan sorprendente y rotundo como su salida express que, finalmente, no ocurrió. Su continuidad y el sello de su firma es algo similar a un fichaje para los eagles.

Su salida se daba por hecha. Incluso el Tottenham Hotspur movió ficha con el fichaje de un Guglielmo Vicario que se ha consolidado con el puesto de titular. A sus 36 años, podría aportar experiencia, pero muchas eran las informaciones que le situaban fuera del norte de Londres. Finalmente, salvo que llegue una propuesta seria de Arabia Saudí o Turquía (donde el mercado sigue abierto), seguirá siendo spur un curso más. No es la primera vez que suena para salir, y tampoco es la primera ocasión que sigue.

Su salida a clubes de Arabia, el París Saint-Germain o el FC Barcelona fue tema de debate durante todo el verano. Durante la pasada celebración de la Champions League conseguida por el Manchester City, varios fueron los jugadores que hicieron gestos cariñosos públicos hacia Bernardo Silva, porque el rumor y sensación de su salida latía con fuerza. Sin embargo, no sólo no acabó aceptando las suculentas ofertas que tenía sobre la mesa, sino que selló su renovación hasta el año 2026. Sonó, sonó durante meses, pero finalmente seguirá siendo sky blue.

Ha sido objeto de deseo del Atlético de Madrid y de Simeone, especialmente. Durante meses, ha sonado como objetivo de mercado del conjunto rojiblanco y, más recientemente, como prioridad para el centro del campo del Manchester United. Sin embargo, pese a que empezó siendo sorprendente la información y, luego, se acabaría confirmando como una posibilidad real, finalmente seguirá siendo jugador del Tottenham. Al menos hasta el próximo mercado de enero.

Es un defensa totalmente cuestionado desde hace un par de temporadas. Tras brillar en el Leicester, se convirtió en uno de los centrales más caros de la historia. Ahí, sin saberlo, comenzó un periodo en el que se le juzgaría enormemente. Su estado de forma ha sido cuestionado en cada uno de sus partidos y su status sobre el terreno de juego ha pasado a ser totalmente secundario. Ha sonado para salir durante todo el verano, con el West Ham como principal club interesado. Sin embargo, finalmente no hubo acuerdo entre clubes y Maguire seguirá en el Manchester United.

Es una de las últimas grandes perlas de la cantera gunner, pero su protagonismo se ha visto minimizado de forma totalmente rotunda. Tras su explosión y un par de temporadas positivas, ha quedado relegado a un protagonismo totalmente secundario y sin los minutos de antaño. Por ello, pese a ser uno de los canteranos más queridos por la grada del Emirates Stadium, su salida estuvo presente durante lo largo y ancho del mercado de fichajes para que todas las partes se vieran beneficiadas. Finalmente, pese a que su situación no es la más rentable y beneficiosa, seguirá en la que es su casa futbolística en el norte de Londres.

Fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada en la Premier League. Su rendimiento fue excelso, totalmente determinante, marcando, asistiendo, todo en cifras altísimas. Su inicio de curso 2023-24 no está siendo peor. El atacante nipón vuelve a ser una de las notas más positivas del Brighton. Pese a ello, pese a ser uno de los grandes focos de las islas británicas en términos futbolísticos, su continuidad es un éxito rotundo para las aspiraciones deportivas del club sureño. Ni siquiera han sonado grandes ofertas. Su calidad parece haber estado silenciada a ojos del resto de clubes. No para las aficionadas y aficionados, evidentemente, que tienen en su figura un estímulo demasiado dulce como para no seguirlo de cerca.

Su futuro ha dado un giro enorme en los últimos meses. Dejó de tener protagonismo, minutos, y pasó a ser suplente. Se habló, incluso, de una supuesta discusión con Pep Guardiola que le colocaba, más pronto que tarde, en la casilla de salida del Manchester City. Sin embargo, la salida de Joao Cancelo le permitió no sólo tener minutos, sino convertirse en uno de los grandes focos del campeón de Europa. Pese a ello, tras ganar la Champions League, se aseguraba que deseaba dejar el club sky blue para aspirar a nuevos retos fuera del Etihad Stadium. Sonó para clubes como el Bayern de Múnich, u ofertas procedentes de Arabia Saudí. Sin embargo, el giro de guión en su seguridad, confianza y rendimiento con los citizen, ha permitido que su salida se haya pospuesta. Al menos durante esta temporada. El lateral inglés sigue brillando y luciendo como uno de los mejores del mundo.

La llegada de Casemiro el pasado verano hizo que el centrocampista escocés minimizara su protagonismo y su porcentaje de minutos disputados. Mc Tominay no tiene la regularidad deseada y, durante meses, sonó como posible refuerzo del West Ham United, pero, finalmente, el acuerdo entre clubes no llegó. Su salida era una opción de volver a la continuidad deseada, pero deberá contentarse con un rol en la sombra, cumpliendo en minutos desde el banquillo y con apariciones en torneos coperos. Al menos a priori.

Su protagonismo ha vuelto a ser secundario, una vez más. Su trayectoria deportiva, salvo brillos puntuales, desde su salida del Liverpool (allá por 2018), ha estado marcada por la irregularidad y en Birmingham ha vuelto a ocurrir. Por ello, pese a que entraba en los planes de Unai Emery en el Aston Villa, lo cierto es que el club villano no cerraba tampoco la puerta de su salida. Y ofertas ha tenido. Ofertas principalmente de Arabia Saudí, España y Brasil. Ofertas que, finalmente, no supusieron movimiento alguno. Al menos hasta ahora, cuando ha finalizado el mercado en Inglaterra. Ha sonado para salir. Su salida se daba como muy probable. Pero, finalmente, no. ¿Llegará una oferta de Arabia Saudí? Probablemente.

1 visualización

Entradas recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comentários


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page