Bien. Al grano. Twitter permite usar letras y palabras en negrita. Y es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hay que entrar en esta web https://yaytext.com/es/negrita-itálica, escribir el texto que queremos que aparezca en negrita en el apartado «Tu texto» y posteriormente darle a «Copiar» si queremos pegar personalmente el texto en un tweet, o «Tweet» si queremos que nos reenvíe automáticamente a Twitter para lanzar el tweet.
Son pasos muy sencillos. Además de negrita, esta web permite también el formato cursiva para nuestros textos, o un paso más allá, la mezcla de ambos, de negrita y cursiva. Y por si esto fuera poco, si vamos a su Home https://yaytext.com/es/, veremos que existen muchísimos formatos más.
Se trata simplemente de formatos de texto que sí permiten ser compartidos en Twitter. Es algo similar a la transformación visual que ocurre a la hora de compartir un emoji. Cuando compartimos un emoji, lo que realmente estamos compartiendo es un texto concreto asignado a unos valores, pero el contexto (en este caso Twitter) hace que se transforme.
Insisto. Personalmente, no le veo demasiada utilidad, pero no niego que sea interesante y que puede servir de ayuda a mucha gente para dar un toque diferente a sus tweets o posts en redes sociales. Os dejo una idea que sí he usado. Si pegáis en esta web vuestra bio en redes podéis darle una nueva imagen ofreciendo otro aspecto. Por ejemplo, lo he hecho en mi perfil de Instagram.
Comments