Las incógnitas tras la salida de Abramovich


El Chelsea oficializó que Román Abramóvich dejará la propiedad tras casi dos décadas desde su llegada en 2003. El empresario ruso dirá 'adiós' oficialmente, pero su salida activará una serie de cuestiones, preguntas y dudas que, evidentemente, no llaman a la calma en la institución londinense.


Azpilicueta: ¿adiós al capitán?

El defensa español ya es considerado como uno de los jugadores más destacados e importantes. Uno de los capitanes más gloriosos de la historia del club. Pero su contrato finaliza en verano y de momento nada está confirmado. Ni para su continuidad, ni para su adiós. Afirmaron que quiere reunirse con el club antes de irse, pero la salida de Abramovich, ¿puede ser determinante para su decisión final?


Rüdiger: ¿será determinante para su futuro?

Considerado como uno de los defensas más relevantes del mundo actualmente, sigue sin renovar y su futuro apunta lejos de Stamford Bridge. Han surgido informaciones de todas las formas, tanto apuntando a la continuidad con un contrato al alza como, por el contrario, a su salida a clubes como Real Madrid o París Saint-Germain. El cambio en la propiedad podría ser, quién sabe, un punto a favor de su salida por la incerteza que puede provocar el cambio institucional.

Lukaku: ¿confirmará sus deseos?

El delantero belga ha vuelto a confirmar que tiene algo confuso cuando luce la camiseta del Chelsea. En sus anteriores etapas nunca demostró el enorme potencial que sí ha ofrecido después, pero esta vez llegaba siendo considerado como uno de los mejores atacantes del mundo. Sin embargo, su rendimiento vuelve a ser decepcionante, irregular y una entrevista afirmando en la que su sueño es volver al Inter de Milán desató la gran polémica en su temporada deportiva. Abramovich fue quien le otorgó el gran contrato que tiene, permitió su fichaje y, ahora, ante este nuevo escenario, quizás sí provoque su adiós definitivo al no tener el apoyo de la persona que permitió su llegada.

Christensen: ¿acabará renovando?

Quizás sea uno de los problemas menores a resolver porque el defensa danés no es titular ni indiscutible. Sin embargo, su futuro también tendrá desenlace al final de la presente temporada al finalizar contrato en junio y, evidentemente, llegará en la nueva etapa institucional del club tras la salida de Abramovich. Timo Werner: ¿será clave para su adiós? El atacante alemán no ha rendido como se esperaba en el Chelsea. Ni con Lampard, ni con Tüchel. Ni de referente ofensivo ni en banda, donde aparentemente estaba más cómodo. Su protagonismo nunca fue vital, sus cifras no han cumplido expectativas, sus errores en el área se convirtieron en highlights habituales y su papel en el equipo ahora mismo es de suplente. Su futuro no está nada claro, y este cambio institucional, con un nuevo propietario, puede ser importante el próximo verano. ¿Qué va a pasar a nivel deportivo? El Chelsea es uno de los equipos más en forma del fútbol inglés, europeo y mundial. Es indudablemente uno de los clubes más poderosos del fútbol, pero el adiós de Abramovich (el gran propulsor del éxito londinense) pondrá fin a una estabilidad económica e institucional que podría ser clave en el futuro del club. Evidentemente, alguien que es capaz de abonar 3.000 millones de libras (lo que informaba la prensa) debe saber que la exigencia económica posteriormente deberá ser alta y la lógica llama a la continuidad de inversión. Sin embargo, Abramovich no sólo ha aportado dinero, sino que ha conseguido formar un buen equipo directivo para que todo esté bajo control. Esa será la gran duda tras la etapa del empresario en Stamford Bridge.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?