top of page

¿Hubiera escrito este post?

Volvía a casa. Tras una gestión (siempre me gusta usar este término porque puede ser cualquier cosa), decidí que, en lugar de rodear El Retiro, entraría y buscaría la otra salida por la que pasaría igualmente. Las típicas decisiones que cambian un paseo y lo alejan de la rutina.


Nada más entrar, en la parte izquierda, me encontré con una exposición fotográfica cuya temática era el verano. Fotografías de verano tomadas por personas cualesquiera. Era una recopilación de las mejores instantáneas que habían enviado usuarios a través de un hashtag en Instagram. Muy buenas, o al menos interesantes. Es la verdad.




Me estaba gustando el momento. Fotografías interesantes, muy buen clima (tuve que quitarme una chaqueta que llevaba), sol, sin demasiada gente, sin demasiado ruido (me maravilla esto de pasear por El Retiro, porque estás en pleno centro de Madrid con cientos de coches pasando por los cuatro puntos cardinales) y sin demasiada prisa. Un plan inesperado que quería disfrutar.


Digo "quería" porque una mosca quiso acompañarme. Y no acompañarme para sujetarme el bolso, sino para molestar, porque todavía sigo buscando la lógica de su existencia. Que nadie me malinterprete. Pero sigo sin entender a qué dedican su vida las moscas. A vivir, supongo, y poco más. Pues echó por tierra un momento que estaba disfrutando.


Todo El Retiro para volar, para ser libre, para ir de aquí para allá, y decidió que mi cara era el lugar perfecto para ver la exposición fotográfica. Así, ladies and gentlemen, lo que estaba siendo un agradable momento de un jueves cualquiera, acabó siento un momento incómodo (incluso de agobio en algún tramo) por culpa de una mosca.


¿Hubiera escrito este post si la mosca no me hubiera molestado?

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page