Haaland: lo están volviendo a hacer


Erling Haaland es uno de los delanteros más efectivos del fútbol europeo y mundial. Su explosivo inicio en el RB Salzburg con el gran foco de la Champions League y su progresión en las filas del Borussia Dortmund han creado sobre él un aura de futbolista totalmente deseado.


Sin embargo, pese a que tiene cualidades de sobra para triunfar en cualquier equipo del mundo, Mino Raiola, su agente, muy seguramente no pondrá fácil su traspaso a todo aquel club que le contacte para conocer el interés del joven futbolista nórdico.


Haaland es deseado por los mejores clubes del mundo. Desde el pasado verano, su nombre ha sido relacionado con equipos como Manchester City, Bayern de Múnich, Barcelona, Manchester United, Chelsea o Real Madrid, entre otros. Y es lógico. Su evolución trepidante en el mundo del fútbol ha sido tan importante como impactante, tan rotunda como espectacular. Y es una sensación objetiva. Sus cifras son escandalosas tanto a nivel goleador como asistente.


Como era de esperar, su futuro ya es tema de interés informativo y popular. Sean ciertas, o no, las informaciones que ya campan a sus anchas en los principales medios europeos aumentan con el paso de los días.

La principal información apunta al Camp Nou. El Barcelona habría encontrado en Erling Haaland el gran referente para la reconstrucción que vive en su proyecto. Y, pese a que es la gran opción de mercado para el atacante, lo cierto es que intentan vender un escenario informativo que tiene muchos argumentos para crear dudas.

El Real Madrid, afirman, también está interesado. Un club, el madridista, que también estaría interesado en conseguir el fichaje de Kylian Mbappé, su gran deseo desde hace varios años, quien acaba contrato y podría llegar libre de traspaso a nivel económico.

El escenario que quieren plantear en el Paseo de la Castellana presenta un equipo con Mbappé y Haaland en el mismo equipo. Uno gratis y el otro pagando una cantidad estratosférica que deberá pagar todo aquel equipo que realmente quiera hacerse con sus servicios deportivos.


Sin embargo, ¿esta posibilidad de verles a ambos este próximo verano es real? Personalmente, creo que no. Este verano no. No niego que puedan llegar a ambos, pero no al mismo tiempo.


Y lo digo porque Mbappé, pese a que llegaría gratis, lo haría con un megacontrato histórico que, evidentemente, supondría un esfuerzo económico descomunal. Si a eso se le suma una cantidad gigantesca para fichar a Haaland creo que ese escenario se cae por sí solo. Es la realidad y, creo, hay que plantear ese contexto porque la ilusión puede romperse mucho más fácil de lo que quieren vender desde ciertos medios deportivos.


Bajo mi punto de vista, estos son los escenarios posibles que pueden ocurrir en el mercado de fichajes del Real Madrid:


1. El Real Madrid ficha a Mbappé este próximo verano y plantea a Haaland su llegada para 2023.


2. Mbappé renueva finalmente con el PSG por un contrato histórico y, entonces, al Real Madrid no le queda otra que ir a por Haaland este verano.


3. El, para mí, menos improbable. Ambos llegan este próximo verano.


Está bien presentar escenarios utópicos para vender ediciones de papel y hacer visitas en las versiones online. Pero, está más que demostrado, en un elevado porcentaje sus probabilidades de que se concreten son fallidas.


La clave de todo esto será ver si Haaland está dispuesto a esperar un año más al Real Madrid cuando tiene sobre la mesa ofertas igual de importantes e interesantes de otras grandes potencias.

¿Aguantaría un año más Haaland en un BVB que ha decepcionado esta temporada? Parece complicado. Su salida de Dortmund el próximo verano parece más que asegurado. La gran incógnita, su destino.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?