⚡️ Flash: Lamine Yamal
- Esteban Gómez

- hace 15 horas
- 1 Min. de lectura
Imagina que, tras dos décadas de ser sometidos a la magia innata de Leo Messi, llega un niño de 17 años y, poco a poco, se convierte en uno de los futbolistas más determinantes del mundo. Y la clave: vuelve a jugar en tu eterno rival.
Rival deportivo. Rival ideológico. Rival político. Rival que late en el espectro antagónico. Rival que te genera el mayor de los odios. Y te la vuelve a liar teniendo, otra vez, en sus filas a uno de los futbolistas más eléctricos, dinámicos, carismáticos y diferentes del mundo.
Fue Messi, y está siendo Lamine Yamal. Un chico que es tan bueno que cuyas críticas se localizan en lo extra-deportivo. Un chico que, cuando tropieza un día, provoca la salida de hienas que llevaban semanas esperando, porque le temen, porque saben que nunca defenderá los colores de su equipo y, en consecuencia, les seguirá vacunando durante las próximas dos décadas.
Es terrible la campaña mediática que se dispara desde el centro peninsular, cargada con unas balas demagogas, con unas balas vergonzosas. Lamine Yamal come en la mesa de los futbolistas más determinantes del mundo y eso duele duele. Duele demasiado. Lo más curioso: si ya están así, imagina cómo estarán dentro de unos años.
⚡️ Flash es una sección con opiniones breves, directas y que no precisan de grandes análisis.
Comentarios