Escritura masturbatoria

Esta mañana, en mi rutinaria tarea de deporte, mientras escuchaba el último episodio de 'Hotel Jorge Juan', me encontré ante un concepto demasiado interesante como para dejarlo estar, como para dejarlo escapar, como para dejarlo en el olvido.


Hablaban de escritura, de métodos, de rutinas, de la tarea puramente creativa de escribir. Y, de repente, la 'escritura masturbatoria'. Me llamó la atención el término por lo que conlleva y por cómo podría encajar ambos conceptos para encontrar un sentido concreto.


Y resulta que se trata en esa metodología de escritura que se basa en expresar de forma rápida, casi vomitando. Todo ello para vaciar. Algo así, metafóricamente, como una masturbación. Disfrutas el momento y ya.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Soy community manager y creo que eso es algo que me está llevando al lado contrario a lo que diría la lógica de mi día a día como profesional. A veces pienso que es una contradicción. Otras veces creo

Me ocurre aquí, en mi safe place, cuando vengo, cuando viajo, cuando me traslado. No suelo leer XL Semanal, suplemento dominical del diario ABC, pero aquí sí. Aquí sí porque es la excusa para acudir a

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?