¿Cómo se presenta el verano en el Tottenham?


El Tottenham consiguió la cuarta posición de la Premier League gracias a un final de temporada vibrante, extraordinario y totalmente efectivo. Esa última dinámica deportiva le permitió arrebatarle la plaza de Champions League a su archienemigo en Londres, Arsenal, y, así, será uno de los representes europeos del fútbol inglés.


La figura de Antonio Conte ha sido absolutamente clave en el cambio de rumbo del equipo. Su llegada al banquillo parece haberse convertido en el revulsivo idóneo para la mejoría deportiva del equipo hasta conseguir no sólo revertir la situación, no sólo conseguir la plaza de Champions League, sino firmándolo arrebatándole el premio a su máximo rival histórico.

Este final de curso ha sido totalmente clave. A nivel deportivo, evidentemente, pero también con vistas al proyecto 2022-23. La próxima temporada presenta un horizonte ilusionante, emocionante, positivo a priori; presenta un horizonte repleto de retos, de metas importantes. Y, sobre todo, permite tener un argumento a favor, de su lado, para intentar fabricar un proyecto totalmente competitivo.


Jugar la próxima edición de la Copa de Europa y se convertirá en un factor muy a tener en cuenta para los jugadores que militan actualmente en la plantilla y para otros que aspirarían a fichar el próximo verano. Jugar la máxima competición continental es un extra que hace unos meses parecía complicado y, ahora, puede ser ilusionante para conocidos y extraños.


Además, recientemente, el Tottenham Hotspur ha oficializado un incremento de capital de 150 millones de euros. Una medida ya confirmada que podría ser, también, un factor a tener en cuenta a la hora de fabricar un proyecto a la altura de una temporada que será vibrante en la zona Spur del norte londinense. No tanto en el rincón Gunner.

La situación es positiva para sus intereses. Jugadores clave como Harry Kane o Heung-min Son tendrían una tentación importante para seguir. Otros como Dejan Kulusevski (que llegó cedido en enero) podrían tener en Londres una tentativa para intentar quedarse de forma permanente. A ellos se les suma otros destacados como Romero, Lloris o Lucas Moura.


Una plantilla que ha vuelto demostrar un primer nivel en Inglaterra, que tiene un reto importante a partir de la próxima temporada y que, sobre esa base, parece estar llamado a adquirir nuevas caras para soñar con argumentos de sobra para seguir creciendo en sus aspiraciones domésticas y llegar lo más alto posible en Europa.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?