top of page

Algunas recomendaciones en YouTube

Iba a empezar este post hablando de YouTube como mi red social favorita, pero pronto pienso en Twitter y siento una contradicción. YouTube me encanta, me ofrece contenidos que me fascinan. Twitter me ha permitido ganarme la vida en medios de comunicación y la uso muchísimo a diario. Es decir, YouTube la uso y me gusta mucho, y Twitter la uso mucho, sin más.


Puedo decir que YouTube es mi red social favorita, porque no me ofrece negatividad, ni haterismo, ni tonterías que hacen daño a la salud mental. Seguramente, porque la uso como usuario, no como creador. Twitter, todo lo contrario.


Partiendo del contexto explicado líneas arriba, quiero recomendar algunos contenidos que me gustan mucho y que convierten a YouTube en una plataforma (mejor que red social) que me fascina:


Contenidos POV

Descubrí este concepto buscando fotógrafos que hacen street photography. POV son las siglas de Point of View. Es decir, buscar contenidos añadiendo POV hará que aparezcan vídeos en primera persona. Yo empecé buscando fotógrafos callejeros que llevaban una Go Pro en el pecho y mostraban su rutina a la hora de capturar momentos. Sin embargo, otro de mis favoritos es "pasear" por lugares que me gustaría visitar. Buscas una ciudad, añades POV y a bailar. Esto me ayudó mucho durante el confinamiento.


Vlogs de estudiantes de arte

Me fascina ver la vida de estudiantes de arte. Es una especie de tarea pendiente que late dentro de mí. Pronto entendí que quería ser periodista, pero con el paso de los años he entendido que el arte es una herramienta mágica para expresar. Por ello, sigo a varios y varias estudiantes que se dedican a diferentes ramas del arte.


Contenidos ASMR

El día que descubrí el contenido, primero, y el concepto, luego, me explotó la cabeza. Me explotó porque, de repente, me encontré ante un contenido que producía un gustito especial en el cerebro. No sabía nada al respecto y fue como WTF! A partir de ahí, contenidos variados. Los famosos son los que susurros, pero debo reconocer que me gustan mucho los que hacen en barberías/peluquerías o cocinando. La clave es buscar. YouTube sustituye muchas veces a Google y puedo decir que si añades ASMR a cualquier cosa, seguramente, te salga algo.


Tutoriales paso por paso de acuarela y dibujo

En el último año me he interesado mucho por la pintura y el dibujo. Siempre me ha llamado la atención, pero el cuerpo me pedía interesarme de verdad, practicándolo. No se me da bien, al menos no como me gustaría, pero es cierto que la práctica permite mejorar y, sobre todo, es una experiencia fantástica para echar la tarde. Por ello, YouTube pone ante mí cientos de tutoriales a golpe de clic que me maravillan. Gracias a ello (y a algún curso de Domestika) no sólo entiendo algo mejor estas técnicas, sino que me permiten descubrir nuevos detalles, puntos de vista y hace que mi interés sólo haga que crecer.


Podcasts que no precisan de ser vistos

Escucho podcasts en plataformas como Ivoox o Spotify, pero sigo algunos en YouTube. Algunos en vídeo, otros directamente en audio. Creo que en la plataforma existen podcasts muy interesantes que aportan con imagen un significado algo más completo. Me gusta el audio, me gustan los podcasts, pero es cierto que tener algunos de ellos en YouTube provoca que todo esté algo más conjunto, reunido y recopilado.


Estos son algunos de los contenidos que más consumo últimamente. Evidentemente, veo resúmenes de partidos, contenidos de viajes, recomendaciones de todo tipo, pero los citados en este post son los que rápida y automáticamente surgen al preguntarme por ello.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Puedo parar?

Hace tres meses llegué a Vitoria-Gasteiz para embarcarme en un ambicioso proyecto. Un proyecto que, desde entonces, me ha llevado para arriba y para abajo como una montaña rusa. Una montaña rusa que,

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page