¿A quién debe fichar el Real Madrid?


Mbappé-Haaland. Haaland-Mbappé. Los dos nombres de las últimas semanas. Los dos futbolistas del momento.


Me llaman la atención varias cosas que, antes de entrar en faena, quería comentar.


Primero, ¿no eran tan excelentes futbolistas antes de estas semanas? Todos sabíamos de sobra lo buenos que eran. ¿Tan importante han sido sus partidos en Champions como para que, de repente, se conviertan en monotema? Es como descubrir un invento nuevo de Leonardo Da Vinci y, entonces, decir que es un artista inigualable.


Segundo, ¿por qué el monotema Mbappé-Haaland se ha centrado sólo en el Real Madrid? Bueno, sobre esto creo que tiene una respuesta muy clara, pero ¿nadie es consciente de que clubes como Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea y Liverpool han firmado informaciones en medios sobre ambos jugadores en los últimos meses? Ahora parece que todo tiene color blanco descartando al resto, como si esto fuera así casi por decreto.


Dicho esto, adelante. Quiero centrarme en el Real Madrid porque sobre los otros posibles escenarios ya he ido escribiendo aquí, allí y allá, y sería repetirme. Quiero hablar sobre el conjunto madridista y estos dos jugadores porque creo que se ha montado un show que cojea en algunos puntos.


El Real Madrid, parece, no podría fichar a ambos este verano. La situación económica global y también del club de la capital española apunta a sólo un nombre. Y no es poco, ¿no creéis? Sin embargo, ¿realmente es lógico que se hable de ambos jugadores? ¿La lógica permite convivir a ambos nombres? Personalmente, creo que no. Ni por necesidades, ni por el contexto real.


Seré directo. El Real Madrid necesita más a Haaland que a Mbappé. El conjunto de Zidane debería reforzar más la figura del delantero centro que el juego exterior. Mbappé es un futbolista extraordinario, pero si debe colocarse el cartel de prioridad entre el francés y el noruego, Haaland debe tener la pole. Por las necesidades reales del club. ¿Quién es el sustituto de Benzema? Hay parches, hay soluciones temporales, pero coincidiréis en que cuando Karim tiene problemas físicos, saltan todas las alarmas porque los nombres que salen como alternativas no convencen. Haaland, con su físico, con su capacidad para desenvolverse dentro del área, por su olfato goleador y, en segundo plano, por su capacidad llegadora, debería ser el elegido.


Creo que no hay color. Creo que está demasiado claro. Pero, entonces ¿por qué se habla tanto de Mbappé? Primero, casi por automatismo. Un futbolista que destaca ya automáticamente se le relaciona al Real Madrid. Segundo, porque son varios ya los años en los que el madridismo desea la llegada del francés para liderar el ataque madridista. Y, tercero, porque da la sensación de que si no le fichan este próximo verano puede no haber otra oportunidad. Da la sensación de que Florentino Pérez perdería un tren vital, que le recordarían casi de por vida.


El Real Madrid tiene capital para hacer frente a una megaoperación así. Pero sólo una. Ahí su problema. Y es por ello que sigue sonando Mbappé. Casi por obligación, porque por necesidades del club a nivel deportivo, en caso de tener que elegir (como tanto se ha venido diciendo), el tema parece muy claro. Necesitan un delantero centro, y entre estas dos opciones el nombre es Erling y su apellido Haaland.


Lo dicho. Reitero. Creo que si el Real Madrid, el madridismo y Florentino Pérez insisten tanto en el tema Mbappé es por la casi eterna campaña de verle de madridista desde hace años y, sobre todo, porque esperar que no renueve e intentarlo en 2022, viendo cómo está su nivel y cómo otros clubes se han postulado con argumentos muy sólidos para plantear ofertas serias, puede ser un riesgo gigantesco y, de verle finalmente en otro equipo, puede ser una auténtica pesadilla para los siguientes años. Y porque es muy bueno, claro está.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Puede ganar España el oro en Tokyo 2020?

España se estrenó en la gran cita deportiva del año. Tokyo acogerá durante las próximas semana la tan esperada edición de los Juegos Olímpicos de 2020 y la sección de fútbol masculino, evidentemente,

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?