Francia y la generación del hype


Francia es finalista del mundial de Rusia 2018 tras eliminar en Semifinales del torneo a Bélgica. El duelo entre franceses y belgas se convirtió en uno de los más esperados duelos deportivos por millones de aficionados en todo el mundo. Dos selecciones similares en lo que a la expectación (hype, para los modernos) se refiere, formadas por jóvenes jugadores que han colocado a sus respectivos países entre los mejores combinados nacionales.

Pero el premio fue para Francia. La clasificación fue para un combinado galo que obtuvo la recompensa gracias a un cabezazo a la red del central del FC Barcelona, Umtiti, permitiendo mantener latente el sueño, el deseo, el objetivo marcado hace cerca de un mes, cuando el mundial 2018 echó a rodar aquella calurosa tarde en la que Rusia goleó a Arabia Saudí.

Francia es finalista gracias a una plantilla que reparte calidad, determinación y juventud a partes iguales. La generación de los Griezmann, Pogba, Varane, Kanté y compañía, a la que se sumó la última gran perla del fútbol francés y mundial, Mbappé. Un combinado dirigido por un ex-jugador campeón del mundo en 1998, hace 10 años, Didier Deschamps, que ha vuelto a llevar a Francia a una Final, a una nueva Final mundialista.

Actuales subcampeones de Europa tras perder la Final de la EURO 2016 contra Portugal, y ahora ante el reto de sus vidas: coronarse Campeones del mundo. Una generación marcada y expuesta a la polarización, fugacidad y explosión mediática de las redes sociales, donde muchos de ellos se desenvuelven a la perfección, donde han creado unas marcas personales que van más allá de lo puramente deportivo. La generación francesa del hype, la de la expectación, la que genera millones de impresiones y esperanzas a diario. Y lo más importante: cumplen las expectativas. Al menos no se traducen en decepciones, ya que llegar a una Final de Eurocopa (pese a perderla) y volver ahora a una Final (ahora mundialista) debe ser considerado como un logro positivo, digno de valorar.

Ya es oficial. Francia volverá a pelear de forma directa por un gran título de naciones gracias a una generación de jóvenes futbolistas que han vuelto a dejar enormes momentos de fútbol. Un equipo que se parece muy poco a aquella plantilla que se coronó campeona del mundo en 1998 con los Zidane, Vieira, Karembeu, Djorkaeff, Barthez y compañía, pero que está cerca de conseguir el mismo elixir mágico que produce tocar con manos propias el dorado trofeo de la FIFA.

#Fútbol #Rusia2018 #Francia

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?