Apuntes 4ª jornada Premier League 2017/18


La Premier League ha vivido un nuevo fin de semana de fútbol y ha dejado multitud de detalles interesantes, curiosos y dignos de ser rescatados en esta sección semanal. Tras el ya clásico parón de selecciones del mes de septiembre, volvió el fútbol, y con ello, el espectáculo del máximo torneo liguero inglés. Vamos allá:

1. Ya no hay invictos.

Tras el empate del Manchester United (2-2) en el Britannia Stadium, todos los equipos de la Premier League han perdido puntos. Los de Mourinho siguen sin perder, pero ya nadie sumará el cien por cien de los puntos. Fue en Stoke-on-Trent, ciudad en la que los de Old Trafford no ganan desde el año 2013. Sus últimas 4 victorias no se han traducido en triunfos.

2. Silencioso éxito del Watford.

Marco Silva llegó al banquillo del Watford tras muy buenos meses en el Hull, y lo que empezó a escribir en el KC Stadium parece tener continuidad ahora en Vicarage Road. Los Hornets están firmando un extraordinario inicio de temporada, con 8 puntos conseguidos de 12 posibles, pero no se habla de ellos. Este fin de semana asaltaron el St. Mary's Stadium, ganando 0-2. Puntos que, seguramente, estén firmando el futuro objetivo de la permanencia, y a partir de ahí, soñar.

3. El juego aéreo de Álvaro Morata.

Su pretemporada fue algo decepcionante, pero apenas un mes después ya ha borrado cualquier duda sobre su nivel. En 4 jornadas, 3 goles para un Álvaro Morata que está destacando como goleador, pero también como un rematador aéreo nato. Sus 3 goles hasta la fecha en el torneo, todos han sido de cabeza, tras centros del área, de los cuáles 2 han sido asistencias de Azpilicueta. Una sociedad interna que ya da puntos, por alto, al actual campeón.

4. Manchester cumple expectativas.

Las voces sabias aseguraban desde el primer día que el torneo acabará esta temporada en la ciudad de Manchester. El barrio todavía no se sabe, pero los megaproyectos mancunianos son claros favoritos a alzarse con el título. Tras las primeras 4 jornadas, ambos equipos comparten el liderato de la Premier League, consiguiendo resultados solventes, efectivos, positivos, para colocarles en la zona alta de la clasificación.

5. Adiós agosto. Kane is back!

Una curiosa estadística afirma que Harry Kane tiene una relación amor-odio con el mes de agosto, ya que nunca ha marcado en el inicio liguero. Pero sigue ocurriendo. Volvió a no fallar con su cita y, tras comenzar el mes de septiembre, ha vuelto a marcar. Primero con Inglaterra, y este fin de semana con el Tottenham, estrenándose esta campaña en la Premier League gracias a su doblete en Goodison Park contra el Everton.

Harry Kane celebra un gol frente al Everton (Jan Kruger/Getty Images Europe)

6. Choupo-Moting privó al líder.

El Britannia Stadium empieza a hacer uso de su leyenda urbana, la cual afirma que es un estadio de visita desagradable para todo aquel equipo que aterriza para enfrentarse al Stoke City. Este fin de semana, el Manchester United. Entre otras cosas, gracias a un doblete de Choupo-Moting, quien enamoró a los presentes. Un fichaje que generó interés y expectación en el pasado mercado de fichajes, y que firmó ante los de Mourinho su primera gran tarde goleadora en UK.

7. Pascal Groß para estrenarse.

Llegó la primera victoria de la temporada del Brighton, y llegó gracias, entre otros detalles, al doblete de Pascal Groß, quien ayudó al triunfo de las Gaviotas contra el West Bromwich Albion. Llegaron los primeros goles de la temporada a su favor, y en parte gracias a la gran actuación del centrocampista alemán.

8. Complicaciones en Goodison Park.

El Everton está decepcionando respecto a las grandes expectativas creadas en verano. Su gran inversión llamó a grandes objetivos, pero lo cierto es que suman sólo el 30% de los puntos en juego. De los 12 disputados ya se han escapado 8, los últimos en Goodison Park, frente al Tottenham, en una tarde para el olvido de los aficionados Toffees. Las sensaciones comenzaron de forma positiva, pero lo cierto es que el equipo ha entrado en dinámica descendente.

9. No arranca el Bournemouth.

El proyecto de Eddie Howe para la presente temporada tenía una pinta excelente en verano, cuando llegaron jugadores como Begovic, Aké o Defoe, quienes se sumaban a otros como Arter, Fraser o King. Pero lo cierto es que el inicio liguero está siendo muy negativo. El Bournemouth no conoce la victoria en las primeras 4 jornadas disputadas, y peor aún, no ha sumado ni un sólo punto todavía. Suman sus partidos por derrotas.

10. Frank de Boer contra las cuerdas.

Si hay un técnico que debe estar preocupado por su futuro en la Premier League sin duda él es el técnico neerlandés del Crystal Palace. El conjunto londinense es el peor equipo del torneo en este inicio. Tras 4 jornadas, no han ganado, no han empatado. Es decir, pleno de derrotas. Y algo peor, 0 goles a favor. Tampoco ocurrió en Turf Moor frente al Burnley (1-0). Una sequía que se suma a la corriente informativa que asegura desde Reino Unido asegurando que los jugadores no están muy contentos con la gestión del entrenador. ¿Primer entrenador destituido de la temporada en Inglaterra?

11. Discreto debut de Renato Sanches.

El joven portugués llegaba a última hora al Swansea presentándose como una de las referencias del equipo para la presente temporada. Sin embargo, discreto, gris, su debut frente al Newcastle. Su titularidad hizo que, entre otros, Roque Mesa no tuviera minutos y el Swansea perdiera un gran jugador en su juego. ¿Tomará nota Paul Clement de cara a futuras jornadas? ¿Les veremos a ambos en la próxima alineación?

#PremierLeague #Fútbol #ManchesterUnited #ManchesterCity #Chelsea #ÁlvaroMorata #Bournemouth #Brighton #Watford #Tottenham #HarryKane #ChoupoMoting #StokeCity #PascalGroß #Everton

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Hasta cuándo va a seguir el ridículo?

Luis Enrique y polémica es una de las parejas más longevas del fútbol español. Partiendo de su etapa como futbolista hasta la actualidad. Su carácter, sus declaraciones y su toma de decisiones nunca p

La decisión acertada de Ferran Torres

Ferran Torres firmaba hace un año por el Manchester City. El joven jugador español dejaba el club de su vida para embarcarse en su primer gran viaje profesional. Dejaba el Valencia para ponerse a las

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?