Biwenger: 1ª jornada de la Premier League


Arrancó la temporada en la Premier League 2017/18 con una gran jornada de fútbol que dejó varias sorpresas a nivel de resultados. Un primer fin de semana de fútbol oficial en las islas que, evidentemente, supuso el inicio de mi liga de Biwenger. Una vez iniciado, toca analizar jornada tras jornada. Al menos ese es el objetivo.

Una primera jornada que me ha dado la victoria, aunque no falto de polémica por la alineación de Maxi, mi compañero de liga, ya que puso a Salah y no le ha puntuado. Personalmente, creo que hubiese ganado de todos modos esta jornada y seguiría siendo líder.

He ganado gracias a una delantera que ya empieza a darme los puntos esperados. Tener en ataque a jugadores como Wayne Rooney (que se estrenó oficialmente con gol ante los suyos), Sadio Mané (que marcó uno de los 3 goles del Liverpool en Watford) y Romelu Lukaku (que marcó un doblete frente al West Ham) ayuda mucho. Los tres marcaron en el primer partido de la temporada y sumaron el mayor grueso de puntos. También ayudó tener en el centro del campo a Nemanja Matic, quien firmó un estreno maravilloso con el Manchester United. También me ha aportado puntos interesantes Kompany, quien ha conseguido (por fin) la regularidad perfecta que necesitaba para volver a ser el líder indiscutible de la defensa del Manchester City. Marcos Alonso, pese a la derrota del Chelsea frente al Burnley, sumó 5 puntos gracias a su mejoría en el segundo tiempo, pero recuerdo que al descanso tenía un registro negativo.

A partir de ahí, ausencias y jugadores que aportaron un número menor de puntos. Las primeras jornadas, hasta que los entrenadores van encontrando sus esquemas perfectos, hasta que no dan con las teclas perfectas, muchos jugadores no acaban de asentarse en el once. Algunos casos me afectaron a mí con mi XI. Por ejemplo, jugadores como Yaya Touré o Trippier no me puntuaron, no me aportaron puntos y, evidentemente, no me han permitido aumentar la puntuación.

Este pasado fin de semana logré el fichaje de David De Gea, quien seguramente juegue a partir de ahora y deje a Forster en el banquillo. ¿Será mejor el portero español que el guardameta del Southampton?

Ha comenzado el show. A partir de ahora, poco a poco. Si os gusta esta sección, si os apetece que os vaya contando técnicas y seguimiento del torneo, no dudéis en decírmelo. También comentaré cositas, seguramente, del torneo creado en La Liga, por lo que iré compartiendo detalles de ambas ligas personalizadas.

#Biwenger #PremierLeague #RomeluLukaku #SadioMané #WayneRooney #Blog

Entradas Recientes

Ver todo

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¡Lo han robado!

Desde hace un tiempo soy cliente de 'La Peliculera', una tienda de fotografía que tengo cerca de casa en Madrid. Es un lugar pequeño, pero coqueto, donde disfruto cada vez que paso por allí. Se respir

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?