5 razones por las que Threads es mi red social favorita
- Esteban Gómez

- 21 jun
- 2 Min. de lectura
Recientemente, hice una encuesta en mi perfil de LinkedIn sobre el uso de Threads, la red social de Meta

El resultado, me llamó la atención. El 'No. No la uso' ganó con un 76%. Esperaba que mucha gente eligiera esa opción. Por eso la incluí, sinceramente. Pero no esperaba que el resultado reflejara un resultado así.
Y entonces, decidí escribir este post... porque me alegra. Me alegra mucho.
¿Por qué uso Threads? ¿Por qué se ha convertido en una de mis redes sociales favoritas?
El resultado de la encuesta, una razón. No todo el mundo la usa. Digamos, no es la red social más mainstream. Y eso es clave para que haters, gente sin escrúpulos, gente vomitiva, no la use. Es una plataforma, por lo que me llega, más sana, menos ruidosa, más acogedora. Por ello, me alegra que la gente no la use.
Casi sin querer, porque no empecé a usarla por ello, pero ha ocurrido. Precisamente por su carácter 'secundario', por no ser la red social más usada. Es ahí, en esa sombra, ese segundo plano, donde encuentro placer.
El buen rollo de la gente, es un abrazo. Siempre acaba apareciendo alguna persona amargada, como en todos lados. Es así. Pero el 95% de los posts son geniales. Y si encuentras ruido, silencia, haz una búsqueda, y el algoritmo te lo soluciona.
Es mi rincón alternativo. Podría usar este blog como alternativa a una cuenta de Twitter (@mirondo9) que, hace años, ya no me llena como antes. En Threads, puedo ser yo. Puedo ser yo sin esperar comentarios tóxicos, sin esperar ser juzgado. Puedo decir, sin complejos, que en Threads, como aquí en este blog, soy libre.
Su algoritmo me gusta mucho. Un par de búsquedas, y los contenidos que aparecen son fantásticos.
Comentarios