top of page

Historias: Cuando un ídolo se va


Neymar es el futbolista más caro de la Historia tras fichar por el PSG y dejar atrás su etapa deportiva en las filas del FC Barcelona. Un traspaso histórico, de dimensiones gigantescas, que se ha convertido en una de las grandes noticias del año. El azul y el grana seguirán siendo sus colores, pero ahora será en París, y no en Barcelona. Allí pronto empezará a ser considerado nuevo ídolo del Parque de los Príncipes, donde miles de aficionados bailarán al ritmo de sus regates y goles.

Atrás queda una etapa de 4 años que ha dejado un gran hueco en el club catalán. Pero también en una afición que, casi de forma general, ha sido decepcionada en las formas con las que Neymar ha dicho 'Adiós' al FC Barcelona. Un futbolista diferente, de los que llenan estadios por su estilo de juego, por su forma de vivir el fútbol, y de los que se convierte en ídolo de miles de niños que sueñan con gritar un gol como él, en este caso en el césped del Camp Nou.

Una imagen, una historia:

Minutos después de que el FC Barcelona hiciera oficial que Neymar había tomado la decisión de dejar el club, comenzaron las tareas de borrarle, de difuminar su presente en tono azulgrana. Una estrella que había sido utilizada en todas las campañas de marketing e institucionales del club y que, en consecuencia, debían ser modificadas. Ahí ocurrió. En los aledaños del estadio culé. Un niño pequeño lucía una camiseta de su ídolo, de su máxima estrella, quien ya había tomado la decisión de irse, de marcharse. Esa camiseta, que era su mayor tesoro, ya no tenía la validez de los últimos años.

Neymar se marcha a París y deja atrás al pequeño con su camiseta desfasada, con la decepción de un niño que ha visto marcharse uno de sus referentes. El brasileño es historia en clave azulgrana y pronto lo será para un niño que todavía estará preguntándose sobre los cambios bruscos que vivirá a partir de ahora en el club de sus amores.

#Messi #Iniesta #Busquets #LuisSuárez #GerardPiqué #Neymar #PSG #FCBarcelona #Fútbol #Fotosconhistorias

6 visualizaciones

Entradas Recientes

La Premier League es la mejor liga del mundo actualmente sin lugar a dudas. No sólo a nivel deportivo, por el gran número de equipos poderosos que cuenta entre sus plantillas, sino también a nivel eco

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page