El West Ham no está teniendo los mayores focos mediáticos del verano en Inglaterra. Mucho menos a nivel europeo. El conjunto del London Stadium, pese a ello, está realizando un más que interesante mercado de fichajes en materia de incorporaciones. Pocas novedades, pero de nivel más que notable, y todavía con meses por delante hasta que el telón del mercado de fichajes baje.
Ya confirmados Joe Hart para la portería, Zabaleta para el lateral derecho y Javier 'Chicharito' Hernández para la delantera. A ellos se les sumará Arnautovic para formalizar un ataque de lo más interesante. Jugadores con experiencia en sus determinadas zonas del terreno de juego que se unirán a otras piezas clave en tono Hammer tales como Mark Noble, Michail Antonio o Lanzini. Todos ellos capitaneados por un Slaven Bilic que estará en el foco de atención tras una decepcionante temporada 2016/17.
La expectación ya es grande, importante, y muchos ya esperan ansiosos que eche a rodar la Premier League 2017/18 el próximo mes de agosto para poner a prueba un proyecto Hammer que empieza a aspirar a cosas importantes.
Una plantilla competitiva para volver a pelear por puestos europeos, para convertir el London Stadium en un auténtico fortín, para formar un bloque contundente que les permita no dejar los puntos que sí dejaron marchar como locales la pasada campaña, en la del estreno Hammer en su nuevo estadio. El objetivo parece claro. Formar un equipo competitivo para que las famosas, y omnipresentes, pombas de jabón vuelen alto.
Fichajes importantes, de nivel, que quizás no estén siendo tratados como merecerían fuera de las islas británicas, en suelo continental, pero que empiezan a colocar en el West Ham un foco potente de cara a la próxima temporada en la Premier League. Poco a poco, piedra a piedra, en silencio, en la sombra, pero de forma constante, continuada, formando un proyecto cada vez mayor, de más nivel.