17 años de diferencia, frente a frente


El Liverpool se estrenaba en su pretemporada con una victoria 0-4 frente al Tranmere Rovers inglés. Milner, Grujic, Chirivella y Woodburn fueron los goleadores en el primer triunfo Red del verano. Resultado esperado, clásico de un encuentro veraniego entre una potencia inglesa y europea de primer nivel frente a un equipo de 5ª categoría. El primer trámite para los de Jurgen Klopp que, a su vez, ya respiran por cumplir en su estreno y ver que todo sigue en el orden establecido al final de la pasada temporada.

Pocos balances pueden hacerse de un partido tan desigualado de pretemporada en el que el aspecto físico está en fase beta, apenas días después de la vuelta al trabajo, todavía con las olas del mar rozando los pies de los jugadores, con los bronceados todavía ardiendo y con un Liverpool que fue un auténtico carrusel de sustituciones, con hasta 11 cambios durante el transcurso del partido.

Un partido sin demasiado peso, pero con algún que otro detalle destacable. James Milner marcó de penalti, para seguir con su tradición de la pasada temporada, y volvió a jugar de lateral izquierdo. Firmino estrenó su dorsal 9, tras dejarle el 7 a Mohammed Salah, quien no pudo jugar sus primeros minutos como Red por unos imprevistos en su pasaporte. También tuvo minutos el reciente fichaje, y joven, Solanke, quien es una de las opciones de futuro que tendrán en Anfield. El español Pedro Chirivella sigue progresando, poco a poco, en la institución de Liverpool.

Sin embargo, algo curioso. La siguiente fotografía que compartió, sin más, el Liverpool en su cuenta oficial de Twitter:

Se trata de una jugada al azar del encuentro, donde aparecen como protagonistas el joven Ben Woodburn (17 años) y Stephen McNulty (33 años). El canterano del Liverpool fue uno de los goleadores, pese a su juventud, pero la curiosidad llega al comparar a ambos jugadores. Físicamente ya aparecen las primeras grandes diferencias, pero luego se contrarrestan a la perfección cuando entre sus fichas profesionales existe una diferencia de 16 años. Nada más y nada menos. Una diferencia casi que completa la edad del joven Woodburn y que, fruto del fútbol veraniego, de pretemporada, dejó la curiosa estampa en el coqueto estadio de Prenton Park.

#Fútbol #Liverpool #TranmereRovers #Fotosconhistorias

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?