top of page

Sobre dejar YouTube


¿Quiero dejar YouTube? No. ¿Quiero seguir haciendo lo mismo en YouTube? No. Así me siento. En ese estado me encuentro. He dicho muchas veces que iniciar mi etapa en YouTube, que no como youtuber, era a medio-largo plazo. Quise darme, mínimo, un año de margen para sacar conclusiones, para realizar balances. Y está cerca. Dentro de un mes más concretamente. Y no lo tengo nada claro. No sé si quiero seguir. No sé si quiero dejarlo.

Lo que tengo claro es que no me motiva hacer lo que estoy haciendo en mi canal. Tengo la sensación de estar haciendo vídeos para la gente, y no para mí. Me gusta sacar ideas, darles forma, grabarlas, editarlas, y compartirlas. Eso me gusta, me encanta, me apasiona. Por eso estudié Producción de Audiovisuales. Es lo que más me gusta. Crear, partir de cero y crear cosas. Me encanta. Pero no a nivel personal. No estoy haciendo los vídeos que me gustaría por varias razones. No estoy haciendo los vídeos que me hacen sentir cómodo.

Hoy publiqué mi último vídeo, como cada lunes. A nivel de visitas, mal recibimiento, por debajo de lo esperado. Y encima, algo que me dolió, pero que al mismo tiempo me hizo darme cuenta de algo: tenía muchísima razón. No me dolió el comentario en sí. Para bien o para mal, estoy acostumbrado. Desgraciadamente, exponerte en redes sociales hoy en día supone que el feedback filtre poco y te lleguen cosas a veces negativas. Eso lo tengo asumido. Ese comentario me afectó en el sentido de que yo mismo me dije mentalmente "Si es que tiene muchísima razón".

El usuario me dijo claramente que el canal estaba convirtiéndose en algo aburrido desde hace tiempo. Y es verdad. No me dolió porque fuera algo personal. Quizás su objetivo era ese, como decenas de haters que están ahí, con sus vidas repletas de éxito, pero reitero que captó mi atención precisamente por su mensaje, no por la atención.

Es verdad. El canal no es atractivo. Y es cuando me he dado cuenta que es verdad. Yo soy el primero que desde hace tiempo no disfruto subiendo los vídeos. El canal está estancado, las visitas cada vez son menores, y yo no acabo de estar cómodo, ni con las temáticas ni con los formatos que creo. Esa era una razón por la que tardé tanto en dar el salto. No quería hacerlo por hacerlo. Y creía que estaba preparado, que sabía lo que quería, pero he ido dándome cuenta que el canal no es lo que yo quería hacer. Y acaba afectándome, seguramente, a la hora de compartirlo.

Simplemente eso. Un comentario que quizás fue crítico en plan destructivo, pero que me llegó de forma antagónica, como algo constructivo. Gracias a ese comentario me he dado cuenta que no estoy motivado con mi canal. Es ahora cuando debo tener claro si quiero seguir, o no, y si sigo, qué quiero hacer, cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo.

 
 
 

Entradas recientes

Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page