Sobre dejar YouTube


¿Quiero dejar YouTube? No. ¿Quiero seguir haciendo lo mismo en YouTube? No. Así me siento. En ese estado me encuentro. He dicho muchas veces que iniciar mi etapa en YouTube, que no como youtuber, era a medio-largo plazo. Quise darme, mínimo, un año de margen para sacar conclusiones, para realizar balances. Y está cerca. Dentro de un mes más concretamente. Y no lo tengo nada claro. No sé si quiero seguir. No sé si quiero dejarlo.

Lo que tengo claro es que no me motiva hacer lo que estoy haciendo en mi canal. Tengo la sensación de estar haciendo vídeos para la gente, y no para mí. Me gusta sacar ideas, darles forma, grabarlas, editarlas, y compartirlas. Eso me gusta, me encanta, me apasiona. Por eso estudié Producción de Audiovisuales. Es lo que más me gusta. Crear, partir de cero y crear cosas. Me encanta. Pero no a nivel personal. No estoy haciendo los vídeos que me gustaría por varias razones. No estoy haciendo los vídeos que me hacen sentir cómodo.

Hoy publiqué mi último vídeo, como cada lunes. A nivel de visitas, mal recibimiento, por debajo de lo esperado. Y encima, algo que me dolió, pero que al mismo tiempo me hizo darme cuenta de algo: tenía muchísima razón. No me dolió el comentario en sí. Para bien o para mal, estoy acostumbrado. Desgraciadamente, exponerte en redes sociales hoy en día supone que el feedback filtre poco y te lleguen cosas a veces negativas. Eso lo tengo asumido. Ese comentario me afectó en el sentido de que yo mismo me dije mentalmente "Si es que tiene muchísima razón".

El usuario me dijo claramente que el canal estaba convirtiéndose en algo aburrido desde hace tiempo. Y es verdad. No me dolió porque fuera algo personal. Quizás su objetivo era ese, como decenas de haters que están ahí, con sus vidas repletas de éxito, pero reitero que captó mi atención precisamente por su mensaje, no por la atención.

Es verdad. El canal no es atractivo. Y es cuando me he dado cuenta que es verdad. Yo soy el primero que desde hace tiempo no disfruto subiendo los vídeos. El canal está estancado, las visitas cada vez son menores, y yo no acabo de estar cómodo, ni con las temáticas ni con los formatos que creo. Esa era una razón por la que tardé tanto en dar el salto. No quería hacerlo por hacerlo. Y creía que estaba preparado, que sabía lo que quería, pero he ido dándome cuenta que el canal no es lo que yo quería hacer. Y acaba afectándome, seguramente, a la hora de compartirlo.

Simplemente eso. Un comentario que quizás fue crítico en plan destructivo, pero que me llegó de forma antagónica, como algo constructivo. Gracias a ese comentario me he dado cuenta que no estoy motivado con mi canal. Es ahora cuando debo tener claro si quiero seguir, o no, y si sigo, qué quiero hacer, cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo.

#Blog #YouTube

Entradas Recientes

Ver todo

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¡Lo han robado!

Desde hace un tiempo soy cliente de 'La Peliculera', una tienda de fotografía que tengo cerca de casa en Madrid. Es un lugar pequeño, pero coqueto, donde disfruto cada vez que paso por allí. Se respir

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?