top of page

Vincent Kompany, ¿el técnico del futuro?


Vincent Kompany está firmando sus primeros pasos como entrenador profesional. Tras estrenarse en el Anderlecht de su Bélgica natal en dos etapas como jugador-entrenador y, luego, técnico, volvió a Inglaterra (donde había firmado una histórica etapa como jugador y capitán del Manchester City) para hacerse cargo del Burnley.


Su etapa en las filas Clarets está siendo positiva, con un estilo de juego ofensivo que históricamente está en las Antípodas del club de Turf Moor y con un liderazgo que le permite ser un líder total para la plantilla y los aficionados.

Salvo sorpresa mayúscula, el Burnley volverá la próxima temporada a la Premier League y, en gran medida, la figura del técnico belga se ha erigido como pieza básica y clave del gran rendimiento del equipo.


Su buen trabajo ya ha provocado que su futuro haya creado un horizonte tan importante como ilusionante. Ya ha sido relacionado, primero, con el Tottenham y, también, con el Manchester City. Y no parece casualidad. Su trabajo no está pasando desaparecibido y más serán los clubes que llamen a su puerta para tantear su situación, necesidades y prioridades.

La destitución de Conte fue el primer gran rumor de su carrera deportiva. La opción de verle como técnico local del Tottenham Hotspur Stadium fue un rumor latente y real que le permitiría entrenar por primera vez en la Premier League a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, más a largo plazo, la gran bomba que le colocaría definitivamente en el escaparate. Es leyenda viva el Manchester City por su pasado como futbolista y su vuelta sería lógica por muchos motivos. Pero uno destaca por encima del resto: Guardiola le citó en una rueda de prensa.


El técnico catalán afirmó que Kompany podría ser perfectamente su sustituto en el equipo Sky Blue de Manchester. Aquella afirmación no sólo puso su nombre en el foco mediático, sino que creó numerosas publicaciones basadas en clicbait con un titular claro: "Guardiola desvela quién podría ser su sustituto". Y, por muy raro que parezca, es una opción muy seria para el futuro Sky Blue.

Sea en el Norte de Londres o en la zona Cityzen de Manchester, todo apunta a que el buen trabajo en el Anderlecht, primero, y, ahora, en el Burnley no está pasando desapercibido y, así, Kompany podría ser uno de los entrenadores más destacados de los próximos años en las islas británicas.

¿Ocurrirá? Pistas para ello ya empiezan a nacer y surgir.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Commenti


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page