Thiago Alcántara: fútbol quilates para Anfield


Thiago Alcántara está firmando en Inglaterra una de las etapas más comentadas de su carrera profesional. No por su fútbol, que sigue siendo el mismo, o mejor, que en otros clubes como Barcelona o Bayern de Múnich, sino porque hacerlo en un club tan histórico, mediático, seguido y efectivo como el Liverpool ha hecho que, por fin, muchos de sus críticos acaben aceptando que es un futbolista eficiente.

Del centrocampista español nunca se ha puesto en duda su calidad, su técnica innata, su aportación en el centro del terreno de juego. Siempre se ha cuestionado y abierto debates en torno a su capacidad de decisión. Se le señalaba porque, teóricamente, perdía demasiados balones, restaba más que aportaba. Era un futbolista que podía aportar mucho, pero nunca parecía ser ni regular ni totalmente determinante en la creación de sus respectivos equipos.


Sin embargo, ahora en el Liverpool, parece que ha acabado con cualquier duda sobre su rendimiento. Le costó arrancar como futbolista Red, puesto que una lesión no le permitió ser constante en el nuevo proyecto de Anfield. Pero pasó todo, y lo ha hecho consolidándose como una pieza totalmente importante en el esquema de Jurgen Klopp.

Ahora sí. Su calidad brilla más que nunca porque su fútbol, además de estético, es efectivo. Sus pases rompen líneas, su protagonismo en el centro del campo es total. Se ha convertido en el complemento ideal de cualquier jugador del Liverpool que se encuentre en metros finales y en el nexo de unión perfecto entre defensa y ataque.


Thiago Alcántara podría estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Afirmar que es el mejor podría resultar atrevido, puesto que en Múnich, cuando militaba en las filas del Bayern de Múnich, firmó muy buenos encuentros y su palmarés creció como la espuma. Sin embargo, es cierto que en la Premier League (con todo el eco informativo y mediático que conlleva) ha conseguido consagrarse (de nuevo) como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Su etapa en el fútbol inglés llamaba a grandes cosas. Apetecía mucho verle en acción luciendo el Red del Liverpool y de la mano de un técnico que maneja el trato y rendimiento de sus jugadores como pocos, como es Jurgen Klopp. Y ahora, tras unos inicios algo complicados e irregulares, puede estar firmando los mejores meses de fútbol en muchísimo tiempo.


Thiago Alcántara está firmando, de nuevo, fútbol de muchos quilates y en Anfield donde más sonríen y más lo disfrutan actualmente.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?