top of page

Tenéis que ver este corto

Esta semana vi un corto que me dejó pensando un rato. Se trata de Influencer, de la directora Nerea Torrijos, está en Filmin y narra el proceso de cambio de una mujer que sigue con pasión a una famosa influencer de Instagram.


Me dejó pensando, primero, por cómo evoluciona y hacia dónde la historia; segundo, porque me temo que existen personas que hagan lo mismo; tercero, porque es esconde el reflejo perfecto de lo que son las redes sociales.


La protagonista en cuestión decide hacerse retoques estéticos para parecerse (primero) y convertirse (luego) en su influencer favorita. Al principio, todo sale bien, todo son halagos, buenas noticias y el dinero llega en grandes cantidades. Pero ocurre algo con la influencer real y todo se le vuelve a su contra.

¿Por qué lo recomiendo? Porque creo que refleja perfectamente lo que son las redes sociales. Puedes seguir, adorar, criticar u odiar a una persona, a un o una influencer, pero no conoces nada de él o de ella. Sabes y conoces lo que se ve públicamente, lo que eligen compartir contigo, conmigo, con todos. Eso, muchas veces, no es la realidad y entonces nos encontramos a personajes públicos que venden una cara que no es la real.


En este corto sucede algo serio y grave, pero en menor porcentaje de acentuación es más de lo mismo. Likes a fotografías impostadas, a contenidos creados con un único propósito, a sonrisas que desaparecen cuando la cámara acaba con su función.


Me gustó mucho y creo que puede gustarte. Es un corto. No pierdes tampoco mucho tiempo si decides verlo y, por lo que sea, resulta que no te gusta demasiado. No habrás perdido 1-2 horas de tu vida.

1 visualización

Entradas Recientes

¿Todo está bien?

Desde hace algunos años me di cuenta de algo. Algo que empezó siendo una casualidad, o quizás sólo empecé a ser consciente y siempre había estado ahí. De repente, empecé a darme cuenta de que miraba m

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page