top of page

Se acabó el mundial de la vergüenza


Se acabó. Por fin. Se acabó el mundial de Qatar. Una cita mundialista que ya era cuestionada antes de disputarse y que, por fin, ha puesto su punto final.


He seguido el mundial, sin duda, pero el porcentaje de partidos que he visto ha sido muy bajo. Primero, porque los horarios y el calendario (en invierno, en lugar de verano) han hecho que el compaginarlo no haya sido el mejor contexto. Segundo, porque el tener que parar las ligas (mi fútbol favorito) ha provocado que ya me haya generado desde el primer momento cierto rechazo.

Me generaba pereza, cierto grado de impotencia. No quería seguirlo, no quería cubrirlo, no quería ni siquiera verlo. Considero que mi cobertura ha sido muy alejada de lo habitual y en mi día a día los partidos en segundo plano y los resúmenes han marcado mi interés. Quitando ciertas selecciones a las que sigo, el resto ha tenido el seguimiento justo. Hubiera sido contradictorio repeler todo lo relacionado con Qatar 2022 y haberlo seguido como el fan máximo.

Eso a nivel personal, puesto que toda la vergüenza de su organización desde el minuto 1 hizo que que el campeonato generara cierto resquemor, polémica y surrealismo que fue ganando terreno con el paso de los años.

El fraude a golpe de cheque en su elección, los cientos de fallecimientos en la construcción de sus estadios, los tan cuestionados derechos humanos (o falta de ellos) y haberse disputado en invierno.


Se acabó. A otra cosa. Dejamos de pensar en cuándo se parará todo para el mundial. Dejamos de pensar en ese mundial con tintes mafiosos. Dejamos de pensar en esa copa del mundo de marca blanca, que no atraía nada. Qatar 2022 es historia, por fin. Uno de los grandes borrones de la FIFA en su historia.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page