¿Quién ganará la Copa del Rey 2021-22?


El Valencia eliminó al Athletic Club en Semifinales. El Real Betis, por su parte, dejó fuera del campeonato al Rayo Vallecano. Ambos conjuntos se enfrentarán en la máxima cita copera de España por un título que sería recibido de forma espectacular para las vitrinas de los dos equipos.

Una Final que puede parecer igualada, pero viendo las dinámicas de los equipos quizás sea lógico y esperado que el combinado bético parta con el cartel de favorito para coronarse campeón.

Es una realidad. La temporada de ambos conjuntos parecen antagónicas. Los de Manuel Pellegrini están firmando un curso deportivo de lo más regular, productivo y eficiente. El conjunto del Benito Villamarín han generado muchísimas críticas positivas por su dinámica, por sus resultados, por cómo lo están consiguiendo y por la calidad técnica individual que están ofreciendo muchos de sus jugadores.


Los de la capital del Turia, en cambio, han vuelto a firmar una preocupante temporada en la que lo institucional afecta de igual forma en lo deportivo como en lo informativo. La gestión del club parece estar a años luz de lo que la lógica debería hacer esperar. Sin embargo, lo cierto es que por segunda vez en tres años llegan a una Final de Copa del Rey. El conjunto blanquinegro logró la gloria copera en 2019 y vuelve a conseguirlo esta vez.

Los de Bordalás no parecían ser favoritos en Semifinales ante un histórico copero como el Athletic Club que parecía presentarse más sólido, más directo y más peligroso. Sin embargo el Valencia consiguió plantar cara en ambos partidos. En la Ida, consiguieron un empate trabajado, serio, en un siempre imponente estadio de San Mamés y en la Vuelta consiguieron hacer efectivo el factor Mestalla para sellar una clasificación que ya es real.


El Valencia no era favorito por razones obvias. Los resultados del equipo no son lo esperado, están lejos de pelear por los objetivos europeos en LaLiga y la corriente informativa sobre el club es de todo menos positiva.


Sin embargo, están en la Final. Sin embargo, han conseguido clasificarse para la Final de forma meritoria, merecida y demostrando ser el equipo bronco y copero que tanto pregona su ya famoso lema. El conjunto de Mestalla está en la Final por méritos propios. Han firmado un torneo positivo que, evidentemente, se ha traducido en una nueva Final en una ciudad, Sevilla, que le trae buenos recuerdos históricos.


En la próxima Final, por los mismos motivos de su temporada, el conjunto valencianista no llega como favorito. No por ello se descartan sus opciones. A partido único es cuando todo se iguala, cuando el factor ambiente del estadio y de todo lo que hay en juego comprime las opciones de ambos y cuando los errores concretos son capaces de determinar el desenlace de los torneos. Pero la realidad es la que es.

Pese a ello, una Final copera siempre es interesante, siempre es atractiva, siempre apetece verla y cuando se enfrentan dos conjuntos del carácter histórico como Valencia y Real Betis todo apunta a que será un partido digno de ver y ser seguido por conocidos, sobre todo, y extraños.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?