¿Quién ganará el mundial de Qatar?


Arranca el mundial de Qatar con algunas de las mejores selecciones del mundo enfrentándose a lo largo y ancho de un mes que coronará a un nuevo campeón del mundo. Una cita mundialista polémica desde su elección hasta su proceso de construcción de estadios, muy comentada por tener que instalarla en mitad de una temporada regular de clubes y que parece tener más gente contraria que a su favor.

Sin embargo, guste o no, se va a disputar y dentro de un mes y la deseada Copa del Mundo tendrá dueño una vez más. Pero, ¿qué selección será? ¿Qué país conseguirá convertirse en campeón en 2022?


Aparentemente, dos grandes selecciones son favoritas por encima del resto. Francia y Brasil parecen partir con ventaja respecto al resto. En una hipotética escalera de favoritos, ambas selecciones se localizarían en el primer escalón de cara a ser campeones.


Francia tiene una extraordinaria plantilla, con algunos de los futbolistas más determinantes del mundo, con Kylian Mbappé como gran estandarte y con la misión de defender su corona, ya que fueron campeones en 2018.

Brasil tiene una generación óptima de jugadores que, aparentemente, a nivel de nombres parece estar por debajo de los franceses, pero en el momento de la verdad, siempre aparecen. La historia futbolística de la 'Canarinha' está ligada fielmente a la Copa del Mundo y su presencia en este torneo es sinónimo de amenaza para sus rivales.


Entre ambas, personalmente, creo que Francia tiene muchas papeletas para ser campeona en Qatar 2022. Creo que tienen una plantilla descomunal y su potencial ofensivo está a la altura de muy pocas selecciones del mundo. Dicho esto, que nadie descarte a Brasil.

Estas serían las dos selecciones que más sensaciones de poder ser campeonas me transmiten. Pero, evidentemente, existen otro grupo de equipos que pueden aspirar a llegar a las últimas eliminatorias del torneo y, una vez ahí, pueden tener las mismas opciones que otros. Evidentemente, nadie puede olvidarse de Argentina, nadie debe dejar en el olvido a la omnipresente Alemania, nadie puede omitir a Inglaterra, nadie puede no acordarse de España y nadie puede silenciar las aspiraciones de Bélgica. Este grupo es extenso y no parece desvelar ni nada ni arriesgar en el pronóstico, pero lo cierto es que no citarles sería caer en un grave error.


¿Quién será campeón en Qatar 2022? La gran pregunta sin respuesta que, eso sí, se resolverá en próximas semanas.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?