¿Qué selecciones pasarán a semifinales?


La EURO 2020 vivirá su ronda de cuartos de final tras unos octavos de auténtico infarto. Europa tiene cada vez más cerca a su nuevo campeón.


Suiza-España:

España creo que es favorita. Todavía más viendo cómo está quedando el campeonato. Los de Luis Enrique tienen una más que interesante oportunidad ante ellos y, a priori, parecen por encima de Suiza.

Es cierto que los suizos dieron la campanada eliminando a una gran favorita, como Francia, pero los españoles vienen en dinámica ascendente en el torneo y puede ser clave.

No veo a España favorita de forma rotunda, pero en términos medios, en términos objetivos, creo que el potencial de la Roja es superior y tiene opciones viables de estar en semifinales para seguir firmando una fantástica actuación.

Italia-Bélgica:

Seguramente, el encuentro más mediático y con mejor escaparate. Dos de las mejores selecciones del campeonato. Dos de los combinados más en forma de la EURO 2020 frente a frente para intentar sellar un puesto en semifinales.

Creo que Bélgica puede partir con una leve ventaja. Por potencial demostrado, por calidad individual de sus jugadores y por las diferentes caras que ha mostrado. Saben ganar cómodamente, pero también remontando y haciendo frente a escenarios adversos.


Italia está firmando un campeonato igual de positivo como sorprendente. Su racha de resultados es espectacular, pero antes del inicio de la EURO 2020 no estaban entre los grandes favoritos. Por ello, creo que en ese aspecto tienen una leve desventaja respecto a sus rivales.

El estado de forma de Kevin De Bruyne y Eden Hazard (que se marcharon lesionados en octavos) será clave. Si están al cien por cien, los Red Devils tendrán argumentos sólidos para creer que en su clasificación.

Partidazo. Una eliminatoria preciosa para aficionados cuyas selecciones sean protagonistas y para los que sean espectadores objetivos.

República Checa-Dinamarca:

Dinamarca era una de las tapadas antes de que echara a rodar el show. Su gran fase de clasificación llamaba a seguirles de cerca. No eran favoritos, no eran seguramente de las selecciones favoritas, pero su torneo poco a poco ha hecho que sean considerados como un equipo a tener muy en cuenta.

Les costó arrancar, pero parecen en una dinámica ascendente importante que recuerda a ese estado de forma previo al campeonato. Tienen un equipo súper interesante y lejos de caer anímicamente tras el grave susto por el desvanecimiento de Eriksen parece que precisamente por ese imprevisto tienen un argumento motivacional de más.


República Checa tienen en sus filas a un Patrik Schick que sorprendentemente se ha convertido en uno de los grandes goleadores del torneo. Sólo el imponente ritmo de Cristiano Ronaldo está por encima de él y, evidentemente, será la gran referencia ofensiva de los checos.


Es una eliminatoria bonita, pero personalmente creo que Dinamarca tiene más que decir.

Ucrania-Inglaterra:

Shevchenko ha conseguido formar una selección muy competitiva. Lo demostraron en la fase de clasificación y lo están firmando poco a poco en el torneo.

Inglaterra es favorita. Por sus expectativas, por su potencial, por sus resultados y porque llegan en forma. En este tipo de cruces, a estas alturas del campeonato, es más complicado pronosticar y más difícil orientar los favoritismos, pero creo que los Three Lions tienen mucho que decir.

Este combinado inglés es un equipo de autor firmado partido a partido por un Gareth Southgate que está tomando muchas decisiones igual de arriesgadas como eficientes.


Inglaterra llega en forma y Ucrania lo hace, sin duda, por debajo de ellos a nivel mediático, pero quizás ahí se encuentra una de sus claves. Los ucranianos no parecen favoritos, pero viendo su torneo tienen condiciones interesantes para seguirles de cerca.

Personalmente, creo que Inglaterra estará en semifinales, pero espero a una Ucrania más fuerte de lo que puede estar diciéndose.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?