top of page

¿Qué equipo ganará la Premier League 2022-23?


La Premier League 2022-23 echa a rodar de nuevo tras el parón por la Copa del Mundo y presenta la batalla deportiva por la corona inglesa que quedó aparcada.

Por un lado, el Arsenal de Mikel Arteta. Por el otro, el Manchester City de Pep Guardiola. El alumno aventajando (por ahora) al profesor, en una rivalidad sobre el césped que desvelará en los próximos meses al campeón 2023. Sería una sorpresa de magnitudes catedralicias que un equipo que no fuera ellos se llevara el título.

Ahora bien, la gran incógnita está muy clara: ¿qué equipo ganará la Premier League 2022-23?

  • SI SOMOS ROMÁNTICOS...

El Arsenal. El combinado Gunner no consigue ganar el título liguero en Inglaterra desde el año 2004 y sería una historia interesante verles de nuevo coronándose campeones. Por el sufrimiento de sus aficionados, por la incerteza de cuándo podrían conseguirlo de nuevo viendo la descendente dinámica del equipo en los últimos años, por ver un nuevo campeón que se salga del tridente Manchester City, Liverpool y Chelsea.

  • SI SOMOS LÓGICOS...

El Manchester City. Muy pocos equipos del mundo están a la altura del proyecto dirigido por Pep Guardiola, por no decir ninguno. Tienen a candidatos serios para ser el mejor del planeta en cada una de las posiciones clave del terreno de juego y afirmar que no pueden ser campeones sería una afirmación que rozaría lo ilegal. La historia propia y la del Arsenal hace que la dinámica de ambos cambie en las próximas semanas. Es la historia, son los registros y son las vivencias vistas en la última década.


El Arsenal es líder y tiene una ventaja interesante para permitirse el lujo de soñar con argumentos sólidos y de sobra, pero dejarse llevar y relajarse pensando que todo está hecho sería un error estratosférico. Por sus opciones, pero también porque el Manchester City es uno de los grandes equipos del mundo y van a dejarse pocos puntos por el camino.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page